“Esta es la quinta entrega, con hoy  cumplimos una meta de mil 400 planes techos en todos  los 45 barrios del  distrito IV, el próximo año vamos a darle continuidad”, aseguró Gradis.

Paralelo a la entrega del Plan Techo, también se distribuyeron 600 bonos de patios conformados por plantas de diversas especies, con lo que se pretende ayudar a la economía del hogar y contribuir con el medio ambiente.

Sumo a eso se entregaron algunos bonos especiales del  programa de patios saludables, que consisten en gallinas, gallos y cerdos.

Gradis explicó que con la entrega de esos programas complementarios se continúa cambiando la vida de las familias, “por medio de la restitución de los derechos gracias al mandato de nuestro Comandante Daniel Ortega y de nuestra Compañera Rosario Murillo, vamos avanzando en luchar contra la  extrema pobreza”.

Asimismo indicó que la mayoría de las familias beneficiadas habitan en los barios cercanos al lago de Managua, donde conviven con problemáticas de riesgos por lluvias.  Gradis recordó a las familias que el gobierno está resolviendo los problemas de las familias más pobres y vulnerables.

Por su parte algunas madres que fueron beneficiadas, agradecieron al Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, el esfuerzo que realiza para restituir día a día los derechos de más familias nicaragüenses.

Señalaron que con el Plan Techo logran sustituir los techos destruidos por el tiempo, con láminas nuevas que garantizan mejor protección y seguridad para sus familias.