En ese sentido el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, envió una propuesta de Ley a la Asamblea Nacional (AN) para crear la Orden de las Soberanías Nacionales, Culturales y del Desarrollo Humano de los Pueblos “General Benjamín Zeledón Rodríguez”, la que fue aprobada por el legislativo, informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En comunicación con el pueblo nicaragüense la noche de este miércoles por Multinoticias, Canal 4, Rosario dio a conocer que la Ley creadora de la Orden en honor al General Benjamín Zeledón será publicada este jueves en la Gaceta, Diario Oficial.

Según quedó expuesto en la Ley, la Orden será una alta distinción que el Presidente de la República concederá a ciudadanas y ciudadanos  nacionales y no nacionales, con trayectoria singular y destacada en la defensa de las soberanías nacionales, culturales y del desarrollo humano de los pueblos, en diversas temáticas.

La compañera también recordó que este jueves el Presidente Daniel Ortega, estará presidiendo un Acto Nacional de conmemoración del centenario de la caída en combate del General y Doctor Benjamín Zeledón Rodríguez, “que defendió el Decoro, la Dignidad y la Soberanía Nacional prefiriendo morir por la Patria que vivir cobardemente”.

En una reflexión sobre la gesta heróica de Zeledón, Rosario señaló que el General “prendió en Sandino y es un eslabón en esa continuidad histórica de bravura, de coraje, de dignidad de la raza nicaragüense que sabe de luchas y de honor”.

“Rendimos homenaje a Benjamín Zeledón y a la inspiración que Benjamín Zeledón representó en Sandino, en Carlos Fonseca, en el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en la Juventud Sandinista y en todos los  que vivimos en esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre, esta Nicaragua en Paz, que defiende su Soberanía Nacional y que procura Dignidad en la  vida de todas las familias que aquí habitamos, que procura avanzar contra la pobreza y que procura afianzar los valores Democráticos y Libertarios”, valoró Rosario.

Explicó que al conmemorar a Benjamín, nos estamos conmemorando nosotros mismos como raza nicaragüense que hoy recupera, en esta nueva etapa de la Revolución Sandinista, el protagonismo del pueblo y avanza en el bienestar del pueblo que recupera su dignidad.

“Recuperar a héroes como Benjamín Zeledón, representa recuperar para nosotros, para la juventud, para el futuro, Identidad  y Dignidad Nacional y es lo que estamos haciendo”, afirmó la Compañera.

Rosario señaló que el General Benjamín Zeledón inspira un formidable espíritu de Rebeldía y de Dignidad, “que inspiró a Sandino, a Carlos, a los  fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que nos inspira hoy a todos los que aquí estamos reclamando Patria y Dignidad, Patria y Porvenir, Patria y Libertad, Patria, Independencia, Soberanía, Patria para Todos, Patria sin pobreza, Patria en Reconciliación, con Trabajo y Paz”.