A un año de haberse instalado las Consejerías de las Comunidades Educativas, su éxito es manifiesto en el simple hecho de que ya se han incorporado más 150 mil protagonistas a nivel nacional, informó Mendy Arauz, directora de este programa durante el Congreso Nacional de las Consejerías de las Comunidades Educativas.

Este congreso, realizado en el Centro de Convenciones Paebanic, fue organizado por el Ministerio de Educación (Mined) y contó con una buena representación de padres de familia, estudiantes y maestros.

En el evento los protagonistas del programa compartieron experiencias y buenas prácticas en promoción de los valores; así como los aprendizajes en el acompañamiento a niños, adolescentes y familia desde este modelo de responsabilidad compartida.

Carlos Enrique Alemán Olivas, padre de familia del Instituto Nacional de Somoto, expresó que con este programa lo que se busca es articular mejor las funciones de cada integrante de la comunidad educativa, que en el caso de los padres significa un mayor involucramiento y no dejarle toda la responsabilidad al maestro.

Alemán dijo que los padres deben estar pendientes tanto de la conducta como del rendimiento académico de sus hijos.

Oscar Eduarto Tinoco, es estudiante de la Escuela Normal de Juigalpa, y se mostró consciente de los retos, pero también de los avances que ha habido gracias a las Consejerías Educativas.

Tinoco expresó que las Consejerías son tan importantes que abarcan no solo temas de valores y responsabilidad compartida sino además el uso de las tecnologías para el mejoramiento de la calidad educativa.