Con el stand “Nicaragua bendita, linda y siempre libre" la Embajada de la República de Nicaragua en Alemania participó en el "Día de las puertas Abiertas" del Ministerio Federal de Cooperación Alemana (BMZ, por sus siglas en alemán), que según los datos oficiales de los organizadores tuvo un récord de 3500 visitantes.

Nicaragua se proyecta en Alemania

Con buena esperanza y buen corazón sobresalió la riqueza del patrimonio cultural nicaragüense que impregnó de colorido y belleza el puesto turístico. Las figuras de El Güegüense y Macho Ratón, la cerámica de San Juan de Oriente y fotografías de los idílicos paisajes nicaragüenses, de nuestro pueblo cálido y hospitalario “Orgullo de nuestro País”, acercaron a los visitantes ávidos en conocer de primera mano más sobre nuestra cultura y las actividades turísticas que pueden realizar bajo el sol tropical de Nicaragua, en un oasis de paz y seguridad, donde prevalecen el valor del amor, la familia y la solidaridad.

Nicaragua se proyecta en Alemania

Entre los países participantes, resaltó Nicaragua, con el panel y ceremonia de degustación de café nicaragüense, conformado por la Cra. Embajadora Karla Beteta, el Secretario de Estado del Ministerio Federal de Cooperación Sr. Hans- Joachim Fuchtel y el nicaragüense Javier Román, propietario de la empresa tostadora y comercializadora de café “Cafeshop Especial“, ubicada en la ciudad hanseática alemana de Wismar.

Nicaragua se proyecta en Alemania

Durante el panel la Cra. Embajadora Beteta disertó sobre el apasionante mundo del café en Nicaragua, la importancia económica de su cultivo para nuestro país y el papel de la mujer nicaragüense. El Secretario de Estado Sr. Hans-Joachim Fuchtel, entre otros, destacó los excelentes índices de seguridad ciudadana en Nicaragua como un importante hito a nivel regional. Terminando con broche de oro el público tuvo la experiencia única de ver a manos del experto nicaragüense, Javier Román cómo se reconoce la excelencia, el aroma, el sabor, la textura del café nicaragüense y la mejor forma de prepararlo. Seguidamente los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar y disfrutar la calidad del café de Nicaragua.

Nicaragua se proyecta en Alemania

La jornada continuó con una amplia y variada programación cultural, que mostró la alegría y el orgullo de ser nicaragüense. El Grupo Xolotlán interpretó una muestra del acervo musical con preciosas melodías nicaragüenses destinadas al amor, a la picardía, al erotismo candente de nuestra sangre indígena y afroamericana y a la remembranza del canto popular nicaragüense. Pero la dimensión de nuestro arte musical se comprendió en toda su intensidad en el momento de la ejecución de los bailes folclóricos a cargo de las jóvenes bailarinas nicaragüense Alexa Gutiérrez e Irma López.

Nicaragua se proyecta en Alemania

Nicaragua se proyecta en Alemania