La Policía Nacional asestó nuevamente otro duro golpe contra pequeños grupos delincuenciales que atentan contra la producción y el trabajo de las familias nicaragüenses en el campo.

Como resultado del Plan en el Campo, desarrollado del 25 al 31 de agosto, la Policía desarticuló a dos de estos grupos, mismos que operaban en la modalidad de robo con intimidación (con armas de fuego y armas blancas) en Jinotega y Río San Juan.

Durante una conferencia de prensa, el Subdirector General de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, informó que en San Carlos (Río San Juan), comunidad Las Azucenas, se detuvo a Yelvin Aguilar, Carlos Zapata, Francisco Mendoza y Franklin Balladares, quienes se dedicaban al robo con intimidación.

De igual forma, la Policía detuvo en la comunidad de Santa María de Pantasma (Jinotega),  a César Rivera, Melvin López, Efrén Romero y Dionisio Arauz, a quienes se les ocuparon tres armas de fuego, con las que de dedicaban al robo con intimidación en esta zona del país.

Como resultados de este excelente plan en el campo, el jefe policial, detalló que se detuvieron a 35 personas (13 por robo con intimidación, 12 por abigeato, 6 abastecedores de droga y 4 circulados capturados); ocupando 8 armas de fuego, 120 semovientes, 2 kilos de cocaína y 24 armas blancas.

El Comisionado General Francisco Díaz, aseguró que esta institución, por orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, estará este viernes, sábado y domingo, desarrollando el Plan "Fiestas Patronales, Tradicionales y Ferias, en Seguridad y Tranquilidad", brindando protección a las familias nicaragüenses.