El popular Mariachi Garibaldi, rindió un gran homenaje este jueves al Divo de Juárez, Juan Gabriel, interpretando sus más hermosas canciones, desde la Embajada de México en Nicaragua, reafirmando de esta forma los importantes lazas de amista que prevalecen por muchos años entre ambas naciones.

La amplia comunidad mexicana, residente en Nicaragua, no se perdió este merecido tributo póstumo, coreando junto a los mariachis nicaragüenses canciones únicas e históricas en el amplio repertorio de Juan Gabriel, entre ellas: ‘Querida’, ‘Noa Noa’, ‘ ‘Hasta que te conocí’, ‘Amor Eterno’ y ‘Abrázame muy fuerte’.

Franklin Antonio Moreno, Director y Fundador del Mariachi Garibaldi de Nicaragua, destacó que siempre recordarán a Juan Gabriel como una persona muy linda y alegre, a quien desde Nicaragua le dedicarán muchos conciertos.

“Estamos muy comprometidos con él (Juan Gabriel), y con la comunidad mexicana. Juan Gabriel, el hombre que hizo tanta música, tantas canciones lindas! Venimos a darles un poquito de lo tanto que nos dejó, para todas las generaciones que van a querer imitarlo y que están haciendo homenajes en el mundo entero”, expresó.

En medio de una atmósfera llena de esa nostalgia que deja este gran artista, el Mariachi Garibaldi, se pronunció con mucho cariño y aprecio.

Gilberto Velarde, Encargado de Negocios de la Embajada de México, enfatizó que Juan Gabriel es un ícono, que se le quiere mucho en Nicaragua, cuya música tuvo un impacto impresionante.

“Hoy en la mañana tuvimos la visita de una delegación gubernamental, que vino y firmó el libro de condolencias, y reiteró la cercanía que existe entre México y Nicaragua, la cual es histórica y tradicional”, valoró.

El diplomático, aseguró que Juan Gabriel simboliza esa unión cultural entre Nicaragua y México.

Mientras que, María Elena Hernández, quien pertenece a la comunidad mexicana residente en Nicaragua, expresó que se sienten agradecidos por todo el amor y admiración que sienten los nicaragüenses por Juan Gabriel.

Tras concluir este tributo, Ana Paula Martínez, Encargada de la Sección Consular en la Embajada de México, subrayó que Juan Gabriel es un referente mexicano cultural, importantísimo para México y Latinoamérica.

“Lo que nos une a México y Nicaragua es la cultura; nos dan gran pesar que se haya ido un gran héroe mexicano”, indicó.

La Cónsul, informó que el Libro de Condolencias estará abierto hasta este viernes a las 2:00 de la tarde en la Embajada de México, para quienes deseen expresar con su visita, ese Hasta Siempre Juan Gabriel!, y llevarlo en sus corazones.