Con una inversión de diez millones de dólares, incluido equipamiento médico, fue inaugurado el Policlínico del Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños.

Esta unidad es un edificio de 3 plantas con más de 3 mil metros cuadrados de construcción.

De acuerdo a las autoridades de este centro hospitalario, con la ampliación el Hospital Militar pasará a atender entre 100 mil y 120 mil asegurados, mucho más de los 74 mil que atiende actualmente.

Se espera que una vez esté completamente equipado, el policlínico empiece a atender a las familias nicaragüenses a partir del mes de octubre.

El Jefe del Ejército, general Julio César Avilés, recordó que el 18 de junio del año pasado, junto al Presidente de la República se inauguró el nuevo Hospital Militar, de tal forma que con la ampliación se está haciendo un esfuerzo más para servir mejor a los pacientes.

Avilés explicó que la construcción del edificio se hizo en un tiempo récord de apenas tres meses.

“Al Cuerpo Médico Militar le corresponde a partir de este día equiparlo y hacer uso correcto de este policlínico que estamos entregando el día de hoy; y quiero agradecer en este acto al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, por siempre respaldar al Ejército de Nicaragua, respaldo que se traduce siempre en beneficio a todo nuestro pueblo”, subrayó.

El General de Brigada Hugo Argüello Martínez, Jefe del Cuerpo Médico Militar, explicó que este anexo del Hospital Militar ayudará a superar el actual congestionamiento provocado por los servicios de consulta externa.

“Aquí vamos a atender medicina general, medicina externa, ginecoobstetricia, pediatría, cirugía general y ortopedia”, aseguró Argüello.