En representación del Gobierno de Nicaragua, el compañero Laureano Ortega Murillo, junto al Director del Teatro Nacional Rubén Diario, Ramón Rodríguez; Luis Morales, del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC); y Wendy Baltodano, Viceministra de Relaciones Exteriores, llegaron a la embajada de México en Nicaragua para firmar el libro de condolencias y expresar su pésame por la partida del ídolo de la canción, Juan Gabriel.

La Embajada de México en Nicaragua abrió el Libro de Condolencias por el cantante y compositor Juan Gabriel, quien falleció el pasado domingo por complicaciones de salud.

A su llegada a la sede diplomática, los representantes de Gobierno fueron recibidos por Gilberto Velarde Meixueiro, Encargado de Negocios de la Embajada de México en Nicaragua.

“En representación del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, venimos a expresar nuestro respeto, admiración, y aprecio por ese legado que nos deja Juan Gabriel, para Nicaragua y todo el mundo, nos deja su amor eterno, su música, su talento, su fuerza, su pasión”, expresó el compañero Laureano Ortega Murillo.

“Estaremos, sin duda, desde los que ejercemos el arte, viéndolo como un ejemplo a seguir por esa bella música que creó y que interpretaba de una manera extraordinaria. Hemos perdido a un grande, pero estará ahí como una estrella, guiándonos a los artistas en ese camino para alcanzar la excelencia en el arte”, destacó.

Laureano comentó que se está preparando para poder participar del homenaje que el Teatro Nacional Rubén Darío realizará este próximo 6 de septiembre.

Teatro Rubén Darío rendirá homenaje a Juan Gabriel

El Gobierno de Nicaragua a través de Teatro Nacional Rubén Darío rendirá homenaje a Juan Gabriel el próximo martes 6 de septiembre, evento que contará con la participación de artistas nacionales como Rebeca Molina, Dilia Gutiérrez y Johnny Paz.

“El concierto que iniciará a las 7:00 de la noche, tendrá un repertorio de 22 temas de Juan Gabriel interpretados por artistas nicaragüenses”, dijo el director del TNRD, Ramón Rodríguez.

“La música de este artista tiene una venia musical impresionante de boleros, rancheras baladas, además actuó con grandes de la música como Rocío Durcal, Julio Iglesias, y sobre todo fue un promotor de los artistas jóvenes y eso se ve reflejado en las películas que se hicieron de su vida”.

“Estamos muy conmovidos por la pérdida de este artista mexicano que ha hecho de la música de su país, la música de todos y del mundo”, señaló.

El Encargado de Negocios de la Embajada de México en Nicaragua, Gilberto Velarde Meixueiro, dijo por su parte que “en Nicaragua Juan Gabriel tiene bastantes seguidores y es la presencia de los representantes de Gobierno y los homenajes que se realizarán en este país, refleja que el Gobierno de Nicaragua está ligado a su pueblo y está interpretando el sentir de los nicaragüenses".

La Embajada de México en Nicaragua a raíz del lamentable deceso de Juan Gabriel abrió un libro de condolencias para la comunidad en general, para que las personas que admiran a este gran cantautor mexicano tengan la oportunidad de ir a la embajada y dejar en este libro patente su admiración y el pesar por la partida de llamado ‘Divo de Juárez’.