Decenas de miembros de la Juventud Sandinista 19 de julio, de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y la Juventud Sandinista, se presentaron a la embajada de Venezuela a brindar su total respaldo a la Revolución Bolivariana, al Presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano.

Representantes de estos movimientos juveniles, leyeron hermosos comunicados de respaldo al gobierno de Venezuela y la Revolución Bolivariana, en el que destacan que el pensamiento y legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías está vivo.

En este acto de amor y solidaridad con Venezuela, se hicieron presentes el embajador de Cuba, Eduardo Martínez, y la embajadora de Ecuador, Aminta Buenaño, los que también expresaron su respaldo a la Revolución Bolivariana.

También llegaron venezolanos residentes en Nicaragua.

A continuación, los comunicados de la FES y Juventud Sandinista:

FES:

#AMORANICARAGUA #SIEMPREMASALLA
PROPUESTA DE COMUNICADO DE SOLIDARIDAD CON LA HERMANA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FEDERACION DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

La Federación de Estudiantes de Secundaria, desde la Tierra del General Hombres y Mujeres Libres, y del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío; Saludamos al Histórico Pueblo de Venezuela y a su Presidente Constitucional Compañero Nicolás Maduro Moros, a quien abrazamos como Hermano y Compañero Latinoamerano, con quien ratificamos nuestro compromiso firme de acompañarlo en las luchas que el pueblo de Bolívar y Chávez, libran frente a las amenazas de los intentos golpistas del Imperialismo Norteamericano que buscan doblegar los procesos libertarios de Nuestra América.

Sabemos y reconocemos que con el Legado de Chávez, seguiremos adelante, librando la batalla para hacer realidad los sueños de Bolívar, de construir una Patria Soberana, Tranquila y en Paz.

Es por eso que los estudiantes de esta Nicaragua, de Carlos y de Tomas, nos unimos en una sola voz, para recorrer y levantar las antorchas que nuestros héroes y mártires nos legaron, como parte del inicio y continuidad de la Verdadera Historia, que marcan un Presente y un Futuro para [email protected] Compañ[email protected] y [email protected] [email protected]

Viva Chávez!
Viva Bolívar!
Viva Daniel!
Viva Sandino!
Vivan los Estudiantes!

JUVENTUD SANDINISTA:

#AMORANICARAGUA #SIEMPREMASALLA
PROPUESTA DE COMUNICADO DE SOLIDARIDAD CON LA HERMANA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUVENTUD SANDINISTA 19 DE JULIO

A 37 años del Glorioso Triunfo de la Revolución del 79, y a 36 años de la Cruzada Nacional de Alfabetización, la Juventud Nicaragüense; Saludamos al Histórico Pueblo de Venezuela y a su Presidente Constitucional Compañero Nicolás Maduro Moros, con quien ratificamos nuestro compromiso firme de seguir acompañándolo en las Batallas que garantizan la estabilidad del Pueblo Venezolano.

Esta Juventud, protagonista de los Procesos de Ayer y Hoy, trabajaremos con el Entusiasmo y Compromiso de construir la Patria que soñaron nuestros Héroes y Mártires, gestas que libraron en Amor a nuestros pueblos.

Y que hoy debemos, a través de estas luchas continuar trabajando para defender a Venezuela de los atentados de desestabilización e intentos golpistas del Imperialismo Norteamericano que buscan doblegar los procesos libertarios de Nuestra América.

Viva Chávez!
Viva Bolívar!
Viva Daniel!
Viva Sandino!
Vivan la Juventud Latinoamericana!

Venezuela y Nicaragua se funden en bella mañana cultural

Posteriormente, el amor y la solidaridad entre la Revolución Sandinista y la Revolución Bolivariana, se expresaron en una hermosa jornada cultural que se realizó en el Paseo de Los Estudiantes en El Malecón de Managua.

Aquí el Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista 19 de Julio, brindó junto a sus artistas un recital de canto, música testimonial y danzas de ambos pueblos.

Participaron decenas de jóvenes, el embajador de Venezuela Javier Arrúe y el embajador de Cuba Eduardo Martínez.

Milton Ruiz, coordinador de la Juventud Sandinista 19 de julio, expresó que los jóvenes nicaragüenses quieren demostrar su respaldo y solidaridad al gobierno y pueblo venezolano.

“Estamos saludando al pueblo venezolano, a cada una de sus luchas que libra ese pueblo heroico de (Presidente Hugo Chávez), de Simón Bolívar y es por eso que estamos reunidos celebrando con la cultura, el deporte y el cuido del medio ambiente, saludando la gesta heroica que el pueblo venezolano está librando por la paz y la justicia”, declaró Ruiz.

“Estamos aquí movilizados y contento acompañando al pueblo venezolano, al pueblo nicaragüense, a todos los pueblos latinoamericanos, dando esta batalla por la segunda independencia de América Latina y el Caribe, frente a estos embates que está teniendo el imperialismo y las fuerzas de derecha en distintos países”, dijo Martínez, destacando la alta participación de muchos jóvenes.

Indicó que la izquierda latinoamericana está activa luchando contra las pretensiones de la derecha que pretende dar golpes de estado.

Arrúe agradeció en nombre de su gobierno y pueblo, las enormes muestras de solidaridad con Venezuela, país al que el imperio le quiere arrebatar su petróleo.

Indicó que la Revolución Bolivariana defiende a Venezuela del lenguaje agresivo de la derecha local, del imperio que quiere apropiarse de los recursos naturales de los pueblos del mundo, en este caso de su país.

Calificó al imperialismo como el depredador infernal que va destruyendo pueblos enteros y que no les importa el dolor de hombres, mujeres y niñ@s.

“Al imperialismo no les importa el dolor de nuestros hombres y mujeres de nuestros países de América Latina y el Caribe, lo que ellos quieren es acumular, acumular y acumular y en el caso de Venezuela ponerles las garras al petróleo venezolano”, indicó Arrúe, agregando que ese recurso natural ha servido en las mano de la Revolución Bolivariana, para la integración y progreso de los pueblos latinoamericanos.