La representación de todas las unidades militares del Ejército de Nicaragua, así como los altos mandos de la institución militar, realizaron una práctica de lo que será el Acto Central y el Desfile Militar a realizarse en los próximos días como parte de las actividades enmarcadas en el 37 aniversario de su fundación.

Ejército de Nicaragua

El ensayo se desarrolló la noche de este miércoles en las inmediaciones de la Plaza de la Fe, donde el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio Cesar Avilés, pasó revista de cada una de las tropas, así como de los equipos que forman parte del Ejército de Nicaragua.

Ejército de Nicaragua

“Las prácticas se hacen en el contexto de la Jornada Conmemorativa del aniversario 37 del Ejército de Nicaragua. El próximo dos de septiembre se va a compartir con el pueblo de Nicaragua los principales logros alcanzados en interés del pueblo en el cumplimiento de las distintas misiones, tanto en las tareas de apoyo, como los resultados en la defensa de la soberanía” señaló el Coronel Manuel Guevara.

Ejército de Nicaragua

“El día tres de septiembre se efectuará el Desfile Militar donde se presentarán muestras de nuestras unidades y componentes de la institución tanto de infantería y medios técnicos para asistir a la población ante emergencia y los medios para la defensa de la Soberanía Nacional” añadió.

Ejército de Nicaragua

De igual manera se realizó el ensayo con los militares que el próximo dos de septiembre recibirán su ascenso en grado, reconocimiento que es otorgado a quienes han desarrollado un buen desempeño militar. Este año son 228 los ascensos a imponer.

Ejército de Nicaragua

Ejército de Nicaragua

Ejército de Nicaragua

Ejército de Nicaragua

Ejército de Nicaragua