Si hay algo de lo que se siente orgullosa Maribel Baldizón, es ser parte muy activa de la dinámica económica, y aportar con su trabajo, esfuerzo y dedicación, a ese crecimiento y desarrollo en que se viene desempeñando Nicaragua con muy buenas cifras.

Esta mujer nicaragüense, vende frutas en la parada principal de la UCA, y asegura que lo más satisfactorio de ser Trabajadora por Cuenta Propia, es que con ello contribuye no solo a que sus tres hijos tengan una buen educación, alimentación y vestimenta, sino que también aporta a su país.

“Ahorita nosotros tenemos la oportunidad, con nuestro Gobierno, que nos está dejando trabajar; y nos da la oportunidad de ser nosotros mismos, que salgamos y emprendamos nuestro trabajo”, expresa optimista.

Asegura que los Trabajadores por Cuenta Propia, son quizá uno de los más importantes que levantan la economía de Nicaragua.

“Hay mejores condiciones para trabajar; estamos más seguros trabajando, porque ya no hay desalojos como antes, en otros Gobiernos, que nos corrían de las paradas y los semáforos”, reflexiona Maribel.

Recordó que en 1998, se vio obligada a emigrar hacia Costa Rica, a falta de oportunidades, sin embargo ahora está feliz, precisamente porque hay estabilidad económica, y ha logrado resurgir con su pequeño negocio de frutas.

“Sacamos a nuestros hijos adelante, producto de nuestro esfuerzo. Y gracias a Dios, fortalecemos nuestra economía. Llevo el sustento a mi familia; visto y calzo, y doy estudio a mis tres hijos”, dijo orgullosa.

Desde las inmediaciones de los semáforos de ENEL-Central, trabaja Silvio Fonseca. Casi treinta años trabajando esforzadamente, como vendedor de semillas de marañones, en las calles, sin embargo, asegura que lo mejor de estos tiempos, es la libertad que ahora tiene para trabajar.

“Vendo semillas de marañón. Me levanto bien temprano para trabajar, y venir aquí al semáforo. Gracias a Dios, tenemos trabajo, y con esto logramos sustentar a nuestra familia, a nuestros hijos”, valoró.

Recientemente el Banco Central de Nicaragua, destacó que el crecimiento económico, al cierre del 2016, se proyecta entre un 4.5% y 5%, una noticia que ha generado muchas expectativas y mayor entusiasmo en el sector de los trabajadores por cuenta propia.