Un total de 56 estudiantes de secundaria de 22 centros educativos de Ciudad Sandino participaron en el festival municipal de canto en inglés, promovido por el Ministerio de Educación (Mined).

En evento fue realizado en el Instituto Augusto C. Sandino de la localidad, y en éste se premiaron a los tres primeros lugares, pero sólo el que obtuvo el primer puesto ha pasado a la etapa departamental.

Cony Morales, Coordinadora Técnica Municipal del Mined, señaló que la idea de este tipo de festivales es promover el aprendizaje del idioma inglés.

“Se evalúa pronunciación, uso de lenguaje en inglés, afinación y entonación”, explicó Morales.

Zeneyda García, fue una de las estudiantes que participó en el festival, dijo que ella se había venido preparando con ayuda de sus maestros y compañeros de clases.

Cabe recordar que una de las materias que más reta a los estudiantes es precisamente al inglés, no obstante, con festivales como éste se busca que pierdan el miedo y valoren su utilidad en estos nuevos tiempos.

“Es algo que se viene desarrollando cada vez más en nuestro país, invito a los muchachos que se integren más a las clases de inglés”, instó García.

Rosibel Rivas también participó en el concurso y señaló que desde hace varias semanas también se venía preparando, sobre todo porque le encanta mucho cantar en ese idioma.

“El inglés es un idioma universal, en todo se utiliza y para un trabajo es muy buena elección”, expresó.