Pan dulce, pan tostado y molido, pan simple, postres y el inigualable pan de coco horneado, es parte de la gran variedad de panes que usted encontrará en la “Feria Nacional del Pan Casero y del Turismo: Nicaragüense por Gracia de Dios” a realizarse este 3 y 4 de septiembre en el Parque Nacional de Ferias.

Esta feria promovida por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), se realiza con el fin de promover el pan elaborado por manos nicaragüenses y al mismo tiempo promover el turismo y la variada gastronomía.

Esta feria busca promover ese pan con el que las familias sacan adelante a sus hijos y al mismo tiempo exhibir y promover el turismo de Rivas, Masaya, Granada y Carazo, en cuanto a sitios y gastronomías propias del lugar.

“Los visitantes también podrán saborear la tamuga, el mondongo, la obra El Güegüense, artesanías, encurtidos de Rivas y bordados de Granada, al mismo tiempo conocerán de la oferta turística de cada departamento para que no sólo los turistas internacionales conozcan estos lugares, sino que nosotros mismos visitemos estos atractivos”, dijo Carolina Fonseca del Ministerio de Economía Familiar.

Armando Mendoza, propietario de Panadería Meyling, en Granada, expresó que “esta es una oportunidad para poder exponer nuestros productos, como el pan de papa, barras de mantequilla y repostería, los que hemos mejorado en calidad, gracias a las capacitaciones que brinda el MEFCCA”.

En su negocio “El Buen Sabor de Masatepe”, Marcia Leonor Mercado de Masatepe, Masaya, dijo que estará ofreciendo a los visitantes de la feria, la Tamuga, un plato típico y turístico para todos los que visitan Masatepe, el que pueden acompañar con un riquísimo pan de Granada.

“Es bueno que el Gobierno construya estos espacios para que nosotros podamos dar a conocer nuestros productos para poder sacar ganancias y darnos a conocer”, agregó.

Hay que destacar que como cada fin de semana, las revistas culturales, lácteos, frutas, verduras estarán presentes en el Parque Nacional de Ferias.