El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, saludó el 37 Aniversario del Ejército de Nicaragua.

“Saludamos a [email protected] [email protected] Compañ[email protected] que componen nuestro Ejército de Nicaragua, Ejército que nació y ha crecido, Sandinista, Patriótico, y Nacional, como parte del Proceso de Reconciliación y Unidad Nacional, que conduce el Gobierno de Nicaragua, Gobierno del Bien Común”, señala la carta enviada por el Comandante Daniel al Jefe del Ejército, General Julio César Avilés, y a la Comandancia General y Consejo Militar.

A continuación, el mensaje íntegro:

Managua, 30 de Agosto, 2016

Compañero General de Ejército
Julio César Avilés Castillo
Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua

Compañeros de la Comandancia General
y del Consejo Militar

Compañeros Miembros y Oficiales
del Ejército de Nicaragua

Llega a su 37 Aniversario el Ejército de Nicaragua, y lo celebramos con Alegría, Agradecimiento a Dios, y llenos del Orgullo de Vivir en Paz.

Nuestro Ejército, forjado a través de los distintos Tiempos y Circunstancias, acumula Fortalezas, experiencia, y desde su inalterable Vocación de Servicio, atiende, en cada uno de sus Cuerpos, los Deberes que nuestro Pueblo y nuestra Constitución le asignan, día a día, para consolidar Soberanía, Seguridad y Paz.

En este Mundo de Desafíos constantes, que amenazan y alteran el Bienestar y la Paz de los Pueblos, Nicaragua privilegia y cuida como su Especial Patrimonio, esta Tierra Bendita y Libre, donde las Familias nicaragüenses vivimos y trabajamos con Fé y Esperanza, en la continuidad evolutiva de nuestro Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario, que nos reúne a [email protected], para seguir construyendo Patria y Libertad, Patria y Solidaridad, Patria y Hermandad, Patria y Prosperidad.

Saludamos a [email protected] [email protected] Compañ[email protected] que componen nuestro Ejército de Nicaragua, Ejército que nació y ha crecido, Sandinista, Patriótico, y Nacional, como parte del Proceso de Reconciliación y Unidad Nacional, que conduce el Gobierno de Nicaragua, Gobierno del Bien Común.

A la Comandancia General, a su Jefe, General de Ejército, Julio César Avilés Castillo, al Consejo Militar, a los Oficiales, Soldados y sus Queridas Familias, nuestro Abrazo con el invariable Compromiso de Seguir Cambiando Nicaragua, para Bien, para Mejor !

(FIRMA)
Daniel Ortega Saavedra