Una demostración de amor, cariño y pasión a la madre tierra fue lo que se vivió en la comunidad Los Trejos, en el municipio de Tipitapa, con la Jornada de Reforestación que concentró a estudiantes, pobladores y jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

La mañana de este miércoles 2 mil plantas, que servirán como cortinas rompevientos, fueron sembradas a lo largo de un kilometro de la Finca San Carlos.

Las cortinas rompe vientos son una hilera de arboles sembradas en dirección contra el viento.

Julio Antonio Caldera, dueño de la finca San Carlos, dijo que esta jornada de reforestación es un gran beneficio que trae para la comunidad y para toda la nación porque plantar un árbol, es plantar vida.

"Yo he contribuido en excavar la tierra y transportar las plantas de un lado a otro, además estoy poniendo a disposición a todos mis trabajadores para que se sumen en esta jornada de reforestación. El siguiente paso es apoyar en regarlas y darle a las plantas su mantenimiento adecuado", agregó.

Dennis Mena, Cordinador del MAG, dijo que como Movimiento Ambientalista comprometido con la naturaleza y la madre tierra, estamos contribuyendo en esta labor humanista y solidaria de la instalación de las cortinas rompevientos, tareas en la que debemos sumarnos todos y todas.

“Es bonito ver como la juventud al participar de esta actividad de reforestación de cortina rompeviento está demostrando ese cariño y amor a la madre tierra. Importante es que antes de sembrar la plantita debemos quitar la bolsa para que ella logre sacar la raíz y que la planta quede en posición quede vertical”, finalizó Pedro Salazar de Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, (Marena).