Con el objetivo de seguir avanzando en la calidad de la educación en Nicaragua, el Ministerio de Educación (Mined) desarrolló este miércoles un taller de cara a fortalecer las capacidades de docentes y alumnos en cuanto a las tecnologías de la información y la comunicación.

El taller fue promovido por la Dirección de Tecnología Educativa del Mined y trata de garantizar la innovación y promover el interés y la curiosidad en el uso de las redes sociales y otras aplicaciones digitales.

En total se contó con la participación de 198 docentes.

Entre las herramientas que el Ministerio busca que los maestros y alumnos usen con fines didácticos están Powtoon, Kahoot, Myspace y AppGeyser, entre otros.

La Directora de Tecnología Educativa, Mónica Genet, explicó que el Gobierno está implementando un plan muy fuerte en todos los centros de estudios y que se empiece a dar un uso adecuado a las celulares, tabletas o bien los laboratorios de computación.

Genet afirmó que tales niveles de involucramiento está alcanzando esta iniciativa que muchos estudiantes y maestros están desarrollando sus propios materiales educativos, lo cual brinda un mayor dinamismo a las clases.

Maryouri Membreño, directora del Colegio Bello Horizonte, catalogó como muy importantes estos encuentros porque así se comparten las experiencias de la ruta tecnológica promovida por el Gobierno.

“Esto nos ha dado muchos beneficios en lo que es la metodología y la pedagogía en las escuelas, principalmente en la secundaria, en los grados de noveno, décimo y undécimo”, indicó.

La idea de este tipo de talleres es que luego los docentes multipliquen lo aprendido con sus colegas y alumnos.