En declaraciones a los Medios del Poder Ciudadano, Rosario informó que desde la noche de ayer se ha registrado actividad sísmica, con eventos cuyas magnitudes oscilan entre los 1.1 y 4.2 grados en la escala de Richter.

Indicó que los sismos también han sido registrados por los mecanismos de información del Servicio Geológico de Estados Unidos y señaló que el de mayor impacto ocurrió frente a las costas de Corinto con una magnitud de 4.2 grados.

Los eventos se han producido a lo largo de toda la costa pacífica de Nicaragua, desde el Golfo de Fonseca hasta el Astillero en Rivas, incluyendo pequeños micro sismos en el Lago de Nicaragua, informó la Compañera.

Al respecto, aseguró que el Gobierno continúa en alerta y vigilante, y llamó a las familias nicaragüenses a permanecer alertas y atentas a los llamados que puedan hacer los organismos especializados como el INETER, el SINAPRED, la Defensa Civil y la Presidencia de la República.

“Cumplimos, queridas familias nicaragüenses, con informarles  y mantenernos  en alerta todos, cuidándonos todos, protegiéndonos todos”, afirmó Rosario.