Familias del barrio Santa Rosa (distrito IV de Managua), celebraron este domingo una grandiosa Feria Cultural en honor a Santa Rosa de Lima, la Primera Santa en ser canonizada en América en 1671.

Los pobladores de este popular barrio capitalino, destacaron que Santa Rosa de Lima, la Primera Santa y Patrona de América, con gran dedicación ayuda a los enfermos y personas necesitadas; siendo ejemplo de solidaridad.

Las familias tuvieron la oportunidad de participar en la espectacular Feria Cultural, organizada por el Gobierno Sandinista y en la que no faltaron los payasos, los brinca brinca, y las comidas típicas, para el disfrute de todos y todas.

Los pobladores de Santa Rosa, se dieron cita frente al colegio que lleva el mismo nombre del barrio, para recrearse con el colorida presentación de las gimnasias rítmicas y bandas de guerra.

La compañera Bertilda González, quien habita en este sector, manifestó que año con año celebran el ‘Día de Santa Rosa’, con mucha alegría.

Agradeció al Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes en este día envían a los brigadistas de salud, para atender con medicina y consultas externas a la población.

La doctora Liliana Cruz, participó en la Feria Solidaria, en la que expuso sus productos de su pequeña empresa Nutiverde, la cual comercializa medicina natural a muy bajos precios.

“La gente está alegre, comprando sus medicinas naturales a buen precio. Tenemos plantas medicinales, anti insomnio, anti estrés, para el hígado; en forma de té, y en forma de batido”, explicó.

En el Día de Santa Rosa, las familillas también pudieron adquirir los productos solidarios que distribuye la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (Enabas).

La compañera Olga Morales, representante de Enabas, detalló que los pobladores han adquirido productos como frijoles a 12 córdobas la libra; arroz calidad 80/20 a 11 la libra; el azúcar a 10 córdobas la libra.

“También han llevado jabón para ropa, jabón para lavar trastes; papel higiénico; pastas alimenticias; sal, avena, de todo un poco, a precios solidarios”, refirió.

La pobladora del barrio Santa Rosa, Luz Marina Pravia, expuso que lo mejor de esta Feria Cultural y Solidaria, es que las mismas mujeres de este barrio, venden artesanías, bisuterías, ropa, calzado y gastronomía, fortaleciendo de esta forma su propia economía local y familiar.