El Cardenal Leopoldo Brenes, tras concluir este domingo una solemne eucaristía en la parroquia de Villa San Jacinto, afirmó que conoció del caso de personas que, dando información falsa, intentaron “colarse” entre un grupo de misioneros que planeaba ingresar al país.

“Es una cuestión bien triste porque siempre ha habido esa libertad, sobre todo a aquellos que vienen a realizar una misión, pero platicando un poco con el Vice Ministro (de Gobernación) me decían que desgraciadamente en un grupo de personas que venían a misionar, parece que se les habían 'colado' algunas personas que a la hora ser entrevistados se pusieron nerviosos, dieron datos totalmente falsos, entonces eso les dio como una campanada”, afirmó Su Eminencia a medios de comunicación.

El Cardenal aseguró que los obispos estudiarán las normas que estableció el Ministerio de Gobernación (MIGOB) para ordenar el flujo de personas por el país, con el fin de garantizar la seguridad de las familias, y emitir así su opinión ante las autoridades.

“En algunas ocasiones yo he tenido la delicadeza más bien, que han venido algunos misioneros de Costa Rica, me han avisado con tiempo y yo he avisado a Migración de que iba a entrar ese autobus con esa cantidad de misioneros y no hemos tenido problemas. Ellos me decían: sí, eso es bueno”, aseguró el Cardenal Brenes.

“Vamos a estudiar las normas porque hay algunos detallitos que yo he leído y que los veo medio duros, entonces vamos a estudiarlos bien los obispos, y luego vamos a pedir alguna reunión con el Vice Ministro para explicarle más y también manifestarle nuestras inquietudes”.

“Por parte de la Iglesia el Santo Padre ha dicho que seamos personas de diálogo, que con el diálogo se solucionan muchos problemas”.

“Yo creo que hablando nos entendemos las personas”, concluyó.