Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, celebró junto a los feligreses de Villa San Jacinto una solemne misa este domingo.

Tras la homilía, el Cardenal Brenes destacó que su presencia en cada iglesia del país es para acompañar el trabajo de los sacerdotes y estar más cerca de la comunidad católica.

“Acompañar a nuestros sacerdotes en su trabajo pastoral y que mi presencia los anime a seguir adelante y por otro lado, siempre la gente siente la necesidad de poder recibir a su obispo, poderlo sentir y poderlo escuchar”.

“Siento la alegría de todos los fieles, ustedes ven a los niños, los jóvenes y las personas mayores, ese gesto de tomarse una foto la llevan a su casa y la comparten así que es una forma de sentir cerca a su obispo”, refirió.

Sobre el mensaje a los feligreses, contó “Yo les lanzaba el reto de cómo a traer a los jóvenes a Jesucristo a través de una experiencia personal, un encuentro con Jesucristo”.

“Nosotros del 5 al 9 de septiembre tenemos nuestros ejercicios anuales espirituales entonces yo invito a la gente, que a veces se ponen exigentes, porque quieren que los padres vengan a celebrar, pero yo les digo que ahi los dejen encerrados esos días de oración, meditación y acompañamiento”, enfatizó su eminencia.

Asimismo, expresó su sentir sobre el tema del zika en el país, manifestando que es importante atender las orientaciones de las instituciones y sobretodo ser consecuentes con la lucha contra las epidemias.

“Anoche estaba leyendo eso y creo que es importante atender las orientaciones que nos dan las instituciones especialistas en eso, creo que a veces nosotros nos descuidamos mucho, me he fijado que por mi casa hay un cauce y veo a la alcaldía que está limpiando, después paso a la semana y veo de nuevo el montón de basura, así que creo que a veces los ciudadanos somos inconsecuentes y nosotros mismos nos estamos metiendo en el peligro porque con la basura, la lluvia y los charcos vienen todas las infecciones”.

“Invito a la población a ser consecuente, a escuchar las orientaciones, que nos cuidemos porque la misma gente que tira la basura esa misma gente se va a enfermar”, enfatizó Brenes.

Foto: Archivo