El archipiélago nipón se prepara desde hoy para el próximo paso del potente y peligroso tifón Lionrock, la tercera tormenta de este tipo que golpea el país asiático en poco más de una semana.

Lionrock, calificado por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) como "muy fuerte" y que arrastra vientos de más de 143 millas por hora, alcanzará mañana la cadena de islas Ogasawara e Izu, situadas al sur de la isla de Honshu (la más poblada del país), según el organismo.

La JMA estima que la tormenta, que se encuentra actualmente en el Mar de Filipinas, se desplazará en dirección noroeste y acabe pasando el martes cerca de Tokio antes de dirigirse a la región nororiental de Honshu.

Lionrock es el tercer tifón que golpea Japón desde el pasado 21 de agosto, cuando el tifón Kompasu dejó un muerto en la isla de Hokkaido (norte).

Un día después el tifón Mindulle se saldó con otro fallecido, una treintena de heridos y más de 400 vuelos cancelados al pasar por Tokio.

Se prevé que Lionrock, décimo tifón de la temporada 2016 en el Pacífico, dejé copiosas lluvias y un fuerte oleaje en Ogasawara e Izu.

En Ogasawara la JMA prevé para las próximas horas olas de más de 26 pies y más de dos pulgadas de precipitaciones por hora.