El presidente chino, Xi Jinping, pidió hoy acelerar el desarrollo independiente y la fabricación de motores y turbinas de gas para convertir al país en una potencia de la industria de la aviación.

Xi hizo las declaraciones con motivo de la puesta en marcha este domingo de la Corporación de Motores Aéreos de China (AECC, según sus siglas en inglés), en esta capital.

A través de una consigna por escrito, el mandatario consideró que la creación de la mencionada empresa es una medida estratégica que conducirá al aumento de la fuerza nacional y la capacidad de las fuerzas armadas.

China está lista para impulsar el desarrollo de su industria de aviación general y crear un mercado con un valor de más de 153 mil 800 millones de dólares para el año 2020.

Asimismo, el Gobierno tiene planeado incrementar la cantidad de aeronaves generales, incluidos helicópteros y aviones privados, a más de cinco mil para el 2020.

Una directriz emitida por el Consejo de Estado recientemente indica que el país construirá nuevos aeropuertos de aviación general, lo que elevará el total a más de 500 para el 2020.

También apoyará la apertura del espacio aéreo de baja altitud y promoverá la investigación y manufactura en el sector.