Brigadas de salud recorrieron diferentes distritos y barrios de Managua para llevar a cabo una intensa jornada de sensibilización.

El objetivo de esta jornada es hacer ver a la población la importancia de mantener una limpieza constante en el hogar para evitar la proliferación de las epidemias trasmitidas por el zancudo.

Solo en el distrito dos unos 30 brigadistas visitaron casa a casa a las familias para recordarles que la limpieza y destrucción de criaderos es un trabajo compartido.

Una de las habitantes del barrio San José es la señora Milagros Espinoza, quien comentó "a mi estas visitas me parecen bien porque es una forma de preocuparse por el pueblo, por la salud del pueblo".

"A veces uno no está muy al tanto de lo que debe hacer, pero con esta explicación tenemos más cuidado y de esa forma Cooperamos todos para evitar las epidemias", agregó.

Otra habitante es Esther Narváez, quien mencionó "he mirado que todo el mundo se preocupa porque todos somos afectados, por lo menos a mi no me gusta tener charcos de agua, los botes y botellas los pongo boca abajo y la basura la recojo para sacarla cuando pase el camión de la basura".

Asimismo, Yader Velázquez, quien tiene una pulpería dijo que "han venido muchas veces y esto ayuda a evitar los criaderos de zancudos, en realidad que es muy bueno que hagan esto seguidamente".

"En mi caso yo tengo una venta como puede ver y se tiene que estar limpiando tres veces por semana y fumigamos para que no nos enfermemos", agregó Yader.