Desde un hotel capitalino, decenas de jóvenes nicaragüenses participaron en el tan esperado Casting para la V Edición de la plataforma Nicaragua Diseña 2016, un evento que ha generado grandes expectativas por su  calidad, proyección y experiencia.

Durante el casting, evaluado por reconocidos profesionales de la moda y el diseño, los jóvenes, tuvieron que cumplir con algunos parámetros estándares, entre ellos tener de 16 a 25 años; las mujeres tener una altura de 1.70 metros, y 1.80 metros los hombres; además de tener dominio de la pasarela, así como proyección facial y corporal.

De acuerdo al equipo de trabajo de Nicaragua Diseña, el Casting estará abierto hasta las 3 de la tarde de este sábado, y se espera la participación de unos 300 jóvenes, de los cuales se hará la selección del reparto de modelos que estarán portando las prendas de vestir, e intercambiando experiencias con otros modelos de la región centroamericana durante este evento internacional.

La Coordinadora de Pasarela de Nicaragua Diseña, René Fabiola Dávila, dijo estar súper contenta porque durante este casting hay rostros nuevos.

“Estamos marcando un precedente, vienen bien preparados, con todas sus medidas, sus fotografías, sus datos personales”, explicó.

Dávila agradeció al Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), por todo el apoyo brindado a Nicaragua Diseña.

“Sin el Gobierno no sería Nicaragua Diseña, y no estaríamos marcando un precedente en a la industria de la moda en nuestro país”, sostuvo.

A sus 17 años, la joven capitalina Loly Kasper, se enfrentó al jurado de este casting, y mostró gran desarrollo en el manejo de la pasarela.

“He visto Nicaragua Diseña todo este tiempo que lleva, y siempre me ha gustado ver sus modelos, diseñadores y las prendas de vestir. Lo poco que sé de pasarela y modelaje es porque veo videos”, expresó feliz.

De igual forma, el esteliano Brandon Valdivia, se fajó en la pasarela, y demostró gran capacidad y soltura.

“La verdad muy emocionado. Nicaragua Diseña es una plataforma muy importante en el mundo del modelaje”, valoró.

Este joven, al igual que los demás que participaron en el casting, aseguraron que Nicaragua Diseña les ha abierto una puerta importante, sobre todo porque a través de la misma pueden compartir con diseñadores y modelos de otros países.