Las jornadas de reforestación continúan realizándose en la Ciudad de Granada, este viernes (26 de agosto) 800 plantas fueron sembradas en la Hacienda Santa Rosa, ubicada en la Comunidad Rural “El Madroño”, entre las especies de Nim, Genizaro y Cedro Real.

En esta jornada participaron miembros de Juventud Sandinista y habitantes de esta comunidad perteneciente a la Segunda Iglesia Cuadrangular "Jesús es el Camino al Cielo"; quienes en coordinación con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales y Fundación Cocibolca, sembraron estas plantas con el compromiso de promover el amor a la naturaleza.

“El motivo de nosotros fue venir y colocar un árbol en cada hueco que se hicieron, así queremos (reforestar) para recuperar nuestras reservas, nuestras cuencas”, dijo Marcela López, quien le dio gracias a Dios por haber cumplido con esa misión de reforestar el lugar.

El Joven Johnny Siles, habló sobre la importancia de los árboles, y por ende de la reforestación, asegurando que las plantas nos proporciona de alimentos que nos garantiza la vida, y nos brinda sobras, además de embellecer nuestro medio ambiente.

Rolando Roblero, un niño de unos diez años, está claro de la importancia de los árboles para la vida humana y silvestre, manifestando que de las plantas obtenemos las frutas y los alimentos que consumimos a diario, expresando además sentirse contento de haber participado en esta jornada.

De manera permanente la Juventud Sandinista ha estado realizando las jornadas de reforestación en distintos lugares de la ciudad colonial, en los que se han sumado también los pobladores, quienes ven esta acción con una manera de hacer conciencia de la importancia de preservar nuestra casa mayor.