Al llegar a los 37 años de constitución del Cuerpo Médico Militar, el Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo, certificó que con justa dedicación y disciplina quienes conforman esa unidad militar han trabajado sin horario velando por la salud de todos los miembros de la institución, aportando al mantenimiento de óptimos niveles de disposición combativa para el cumplimiento de las distintas misiones y con alto sentido de solidaridad contribuyendo al cuido de la salud los nicaragüenses.

“Nos sentimos orgullosos de su trabajo desde el cual salvan vidas, llenan de esperanzas a sus pacientes. El General Argüello, en su informe ha sintetizado el trabajo realizado por miembros del Cuerpo Médico Militar en sus diferentes niveles (y) los felicitamos por los resultados obtenidos, más de 600 mil consultas y más de un millón y medio de exámenes son muestras claras de sus intensas labores”, declaró el jefe del cuerpo castrense.

Avilés señaló que los resultados alcanzados demuestran también la entrega de todo el personal médico sanitario que presta servicios en el Hospital Militar así como en los más de 50 puestos médicos y de salud del primer nivel de atención dislocado en las distintas unidades militares.

“El Cuerpo Médico Militar paralelo a sus responsabilidades médicas militares, en el marco de las tareas de apoyo a la población participa junto al Minsa (Ministerio de Salud) en diferentes jornadas de salud, de tal manera, que con el esfuerzo de ustedes hermanos del Cuerpo Médico Militar, seguimos contribuyendo al fortalecimiento del sistema nacional de salud en beneficio de nuestro pueblo”, expresó.

Asimismo, destacó la labor de los jefes y oficiales cuya responsabilidad es trabajar de manera permanente en la preparación y disponibilidad de los seis hospitales de campaña para responder ante cualquier emergencia, al igual que la Facultad de Medicina y Escuela de Enfermería por transmitir sus conocimientos al formar a las nuevas generaciones de médicos y enfermeros.

“Todos con su trabajo intenso demuestran patriotismo, disciplina y solidaridad. Nuestro pueblo tiene en ustedes recursos humanos altamente calificados para servirles”, añadió.

Por otro lado, el General Avilés subrayó el esfuerzo y dedicación en el proceso de asimilación y funcionamiento de las nuevas instalaciones del Hospital Militar, lo que representa para el Ejército de Nicaragua un compromiso y reto que se está cumpliendo.

“A un año de funcionamiento del nuevo Hospital Militar, es el centro asistencial de mayor nivel de resolución en el país y su personal brinda la mejor atención posible a sus usuarios”, apuntó.