Se inauguró la noche de este jueves 25 de Agosto, el nuevo Paseo de Los Leones, un espacio y buen punto de recreación que se ubica en la salida carretera a Managua y que crea alegría para los niños y adultos.

"Está bien arregladito el Paseo y con esto van a venir más turistas a León, hay bastante colorido, mucho color", manifestó Legorina Zuñiga.

"Estamos emocionadas, feliz de la vida por lo que ha hecho el Comandante Daniel Ortega, está muy bonito el Paseo de los Leones", puntualizó Petrona Aguilar.

Por su parte Marina Esquivel, señaló que: "León, es una ciudad de Darío prácticamente y lo felicito a usted Comandante y Presidente Daniel Ortega".

La ejecución del proyecto compone mas de 16 leones rugientes, arborización e iluminaciones: tanto del Árbol de la Vida y faroles.

Además enfatizó, que este nuevo espacio es en homenaje al Centenario del paso a la inmortalidad del Poeta Universal Rubén Darío.

"Rubén, es un hijo de León y este pueblo le rinde homenaje con el parque de la Cultura y la Dignidad, pero también con este Paseo de Los Leones: Centenario Rubén Darío", dijo el Alcalde de León, Róger Gurdián.

Gurdian también manifestó, que se pretende para el próximo año, ampliar el nuevo Paseo de los Leones hasta la parada de bus en Fundeci, "es decir más de 500 metros".