Tras el paso de un fuerte vendaval por la comunidad de Praga, en el municipio de Telica, el fenómeno natural dejó siete humildes viviendas dañadas, entre ellas una totalmente destruida, cuyas familias fueron apoyadas inmediatamente por el Gobierno del Frente Sandinista.

"Venía encolochado ese fenómeno, como que caían pelotas de hielo, entonces lo levantó y cuando miramos que ya estaba ahí todo tirado el zinc", relató la incidencia doña Rosa Ballesteros.

La señora Martha Ruiz, agradeció el apoyo del Gobierno, "nos sentimos alegres porque ya no nos vamos a mojar. porque el Gobierno nos está dando este ayudando".

"Aquí demostramos esa cristiandad, la solidaridad con nuestros hermanos que sufrieron esto", indicó Domingo López, Vice-Alcalde de Telica.

Explicó que se les está dando la respuest con zinc, alfajías y clavadores, para que armen nuevamente sus viviendas.

Las familias también manifestaron, que algunas familias quedaron sin sus enseres cotidianos y hasta hubo lesionados por el fenómeno.

Para Paula Ruiz, que su vivienda haya sido totalmente destruida es como si se le perdiera el mundo, "en ese momento cuando yo despierto, ya me habían sacado, pero salí golpeada, otra hija mía igual y el gemelo (niño).

La dificultad del camino, no impidió que estos materiales de construcción llegarán en buen momento, ante las recientes lluvias presentadas en el occidente del país.