Cientos de protagonistas de los municipios del departamento de León, participaron de un intercambio de experiencias en un congreso de productividad, realizado por el Ministerio de Economía Familiar, en los programas impulsados por el Gobierno del Frente Sandinista.

"A mí me encanta cómo el Ministerio de Economía, nos ha estado apoyando con el Buen Gobierno, en todos los proyectos que lleva a cabo, especialmente con los jóvenes", señaló agradecida la joven Bárbara Betanco, del área textil vestuario.

La señora Petrona Somarriba, de Textil vestuario, enfatizó el logro que han tenido en estos tres meses como cooperativa, "porque somos una cooperativa nueva, ha sido muy fructífera debido a que ellos (Ministerio de Economía), nos han enseñado como echar andar esta iniciativa que tuvimos nosotros".

Los protagonistas también manifiestan que estos programas socio productivos, apalean la pobreza de las familias.

"Hace 6 años, el Gobierno me regaló una vaquita y de esa se me han reproducido como a seis más. Además que tengo cerdos y gallinas, que no me dio el Ministerio, pero que he reproducido a través del bono de la vaca", destacó la señora Johana Alvarado.

Miriam Juarez, refirió que todo el equipo del Ministerio de Economía Familiar, "comenzando desde el compañero Norman Perez, nos tratan muy bien y uno se siente como en casa".

Entre las y los asistentes, califican como exitosos los programas desarrollados por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.