"Lo que nosotros estamos exigiendo con esta marcha es la pena máxima, es la justicia y la pena máxima para los detenidos. Nosotros estamos apoyando a la familia de Bayardo, todas las personas que están aquí están por su voluntad, están queriendo hacer justicia", expresó Diego Valle, organizador de la marcha.

Indicó que uno de los objetivos de la marcha es buscar que las autoridades incrementen la seguridad en discotecas y bares y que en ese sentido las medidas de seguridad puertas en práctica por la policía con la exigencia en la instalación de detectores de metales en las discotecas es una decisión acertada.

"Nos hemos hecho presentes para apoyar a la familia, mostrar nuestra solidaridad y hacer un llamado a la justicia", manifestó Carolina Delgado, estudiante de primer año de odontología de la Única.

¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia! Era lo que gritaban los participantes de la marcha durante el recorrido hacia los juzgados capitalinos, mientras mostraban pancartas y mantas en muestra de solidaridad con la familia de Bayardo.

"Se pretende que se le de la pena máxima a ese asesino y que se le impute lo más que se pueda, le pedimos a las autoridades que sean ellas las que tomen conciencia de ese hombre de 21 años que tenía su vida por delante", dijo Francisco Javier Pérez Palma, tío del occiso.

William Raúl Baca Cohen, ex compañero de clases de secundaria consideró que era de suma importancia que las amistades de Bayardo acompañen a la familia en estos momentos y soliciten justicia y la señalización de los homicidas. "Es una injusticia lo que se dio, un hecho cobarde por parte de Alexander Cordero, y aquí estamos y vamos a apoyar hasta donde sea posible", comentó.

"Aquí estamos todos los estudiantes de la ÚNICA que sentimos la pérdida y andamos aquí en las calles para pedir justicia y que el crimen no quede en la impunidad", declaró Carmen Laínez.

El padre del joven fallecido, don Bayardo Pérez Palma, afirmó sentirse regocijado por tener el apoyo de todos los compañeros de clase de su hijo, así como de los amigos que lo acompañan en la marcha y en esa solicitud de justicia en el caso de homicidio de su vástago.

"Yo espero que se cumpla lo que la Policía Nacional está exigiendo, porque un lugar así sin protección lo que puede ocurrir otra desgracia como le pasó a mi hijo", puntualizó Pérez Palma.

"La verdad es que estamos muy contentos por el apoyo que estamos recibiendo de la gente y la verdad es que se está sumando cada vez más personas por una buena causa, porque a cualquiera le pudo haber pasado. Así que pedimos que se haga justicia y le caiga todo el peso de la ley a los culpables", señaló Scarleth Vega, novia de Bayardo.