La salud es un derecho que el Gobierno Sandinista ha venido restituyendo a las familias a través de una serie de programas como Ferias de Salud, en las que los protagonistas cuentan con la oportunidad de ser atendidos por especialistas del Ministerio de Salud (MINSA) quienes a través de exámenes de laboratorio y la revisión adecuada se cercioran de que los pacientes cuenten con un estado de salud óptimo.

Durante un recorrido por Sabana Grande en el distrito VII, se logró constatar cómo los pobladores del sector protagonizaron la asistencia médica que desde tempranas horas fue brindada a quienes lo necesitan, para ello el Minsa dispuso de médicos, enfermeras y la nueva Unidad Móvil de Atención, la cual contiene equipos Radiológico y Odontológicos para la adecuada atención.

Servicios de salud cada vez más cerca de la población

“La población está sumándose a las jornadas médicas en las que estamos atendiéndolos de manera integral con una cobertura a los pacientes crónicos, a los niños, mujeres embarazadas y pacientes que requieres de atención Odontología y por supuesto se le está haciendo la entrega de sus medicamentos. A través de nuestra unidad móvil estamos garantizando mejor atención a nuestro pueblo de cara a que tengan una atención de calidad puesto que les practicamos exámenes como Ultrasonidos” dijo la Doctora Xóchilt Fonseca.

La satisfacción en la población cada vez es más notoria ya que ellos aseguran que el Gobierno Sandinista ha venido invirtiendo en la mejora de los servicios de salud, tomando en cuenta que la Unidad Móvil cumple con las condiciones necesarias y por ende garantiza un servicio de calidad.

Servicios de salud cada vez más cerca de la población

“Yo pienso que el Gobierno cada vez está ayudando más a las familias de escasos recursos, porque en una clínica privada un ultrasónico cuesta más de 200 córdobas, sin embargo acá lo están realizando gratis. Yo pasé consulta y de inmediato me recetaron el examen y hasta el resultado ya me entregaron al igual que el medicamento. Me voy contenta y agradecida con mi Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo” manifestó Blanca Madrigal.

“A veces los exámenes son tardados en los hospitales debido a la gran demanda que hay, sin embargo con la unidad móvil nos están haciendo rápido los exámenes y los médicos ya con eso nos brindan un mejor diagnóstico. Gracias a Dios el Gobierno está invirtiendo en la salud porque eso es lo más importante para nosotros” finalizó Aura Lila Sosa.

Servicios de salud cada vez más cerca de la población