La Policía Nacional presentó los resultados del Plan de Seguridad en el Campo, durante el periodo que comprende del jueves 18 al miércoles 25 de agosto, en la que destaca la desarticulación de 2 agrupaciones delincuenciales, 31 presos y la ocupación de 5 armas de fuego y 20 libras marihuana y 69 kilos de cocaína.

También se ocuparon 640 mil dólares, 1 panga, 2 vehículos, 500 plantas de marihuana y 36 semovientes.

“Nuestro compromiso de la Policía Nacional en cumplimiento a lo ordenado por nuestro presidente de la República y Jefe Supremo, Comandante Daniel Ortega Saavedra de fortalecer la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses”, expresó Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional.

Los sujetos de las 2 agrupaciones desarticuladas en el país fueron detenidos en Masaya y en el Sector Rural y Montañoso del Triángulo Minero.

Una agrupación fue desarticulada en Masaya en la modalidad de tráfico internacional de drogas, en el sector Rural y montañoso del Triángulo Minero y por Robo con Intimidación en el departamento de Masaya.

“Se detuvieron a 31 personas, 3 por tráfico de drogas, 3 por producción de estupefacientes, 4 por abigeato, 3 por robo con intimidación o asaltos, 15 por abastecedores de droga, 1 tentativa de femicidio, y 2 circulados capturados que eran objetos de búsqueda a través de Inteligencia Policial”.

Las evidencias en poder de la Policía Nacional son 5 armas de fuego, 20 libras de marihuana, 69kilos de cocaína, 640 mil dólares, 1 panga, 2 vehículos, 500 plantas de marihuanas y 36 semovientes; además a través de la vigilancia y patrullaje y de jefes de sectores, el control operativa a 2 mil 367 fincas productivas y ganaderas.

Lo logró la captura en Potosí de 3 hondureños por tráfico internacional de drogas, responden a los nombres de Oscar Castillo, Baldelomar Roque y Douglas Montoya a quienes se les ocuparon varios kilos de cocaína y vehículos.

Se logró la captura de Marvin Montenegro por tráfico de droga, en el puesto fronterizo de Rivas, Peñas Blancas, a quien se le ocupó droga y una bicicleta que ocupaba para la comercialización y transportación.

En una operación coordinada con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua en Playa El Conejo, el Astillero, Rivas se ocupó 640 mil dólares y una panga.

La policía capturó a Juan Romero por tentativa de femicio, ocurrida en la Escuela Virgilio Paz, en la comunidad La Joya, en Chinandega en contra de la profesora Brenda Calero Artola.

Para este fin de semana, la policía dará cobertura a 484 actividades, siendo estas 203 ferias, 115 actividades deportivas, 71 actividades religiosas, 53 destinos turísticos, 25 actividades culturales, 6 fiestas patronales, 8 corridas de toros y 3 hipicas.