Con el fin de contribuir en el desarrollo de las mujeres, el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud ( MINSA), realizó la entrega de 90 Máquinas de Coser en Casas Maternas de 7 Silais del país.

Durante el acto que se realizó en las instalaciones del CENABI, estuvieron presentes el Dr. Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud del MINSA.

En esta entrega, el Gobierno Sandinista hizo una inversión de 1 millón y medio de córdobas.

Las máquinas de coser son entregadas con sus implementos necesarios como deshilador, hilo, centímetros, mesas y tijeras.

"Esta entrega de máquinas de coser contribuye a que las mujeres puedan aprender o desarrollar sus capacidades en la costura, mientras esperan o después del parto", dijo Cruz.

En total fueron entregados 90 Máquinas de Coser a Casas Maternas de los Silais de Madriz, Jinotega, Nueva Segovia, Chontales, Zelaya Central, Rio San Juan y Región Autónoma del Caribe Sur.

“Estamos el día de hoy de fiesta recibiendo estas hermosas máquinas de coser que beneficiaran a nuestras mujeres de las 7 Casas Maternas que hay en Chontales y seguimos adelante recibiendo los beneficios que el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario envían a cada rincón del país”, dijo Samir Aguilar, del SILAIS-Chontales.

Bertha Nohemí Olivas del SIALIS-Madriz, dijo que ellos cuentan con 9 casas y esta entrega será de gran beneficio para las mujeres embarazadas.

“Esta entrega de equipos forma parte de la restitución de derechos y en este caso priorizando a la mujer embarazada, quien además de recibir un cuido para ella y su bebé, adquiere nuevos conocimiento para su formación y desarrollo”, destacó.

Hay que destacar que a través de las Escuelas de Oficio, las maestras imparten clases de costura a las mujeres embarazadas de las diferentes Casas Maternas.