Quinientos estudiantes entre excelencia académica, gimnasia rítmica y banda escolar, del Instituto Enrique Flores, en el distrito VI de Managua, participarán en el desfile patrio del próximo fin de semana.

Los jóvenes practican mañana y tarde para lograr que su presentación en honor a la patria sea una de las mejores.

La presentación de este centro educativo incluirá bailes y música tradicional de todas las regiones del país.

Aura Galeano, directora de ese Centro de Estudio, señaló que los jóvenes tienen más de tres meses en la preparación del desfile patrio.

"Para este sábado los muchachos están bien entusiasmados, alegres por el desfile que vamos a tener y también de nuestro centro participan 150 estudiantes que van en el Güegüense el 14 de septiembre", comentó Galeano.

"Nuestro Gobierno les ha facilitado sus trajes y ellos están con mucha alegría para participar ese día. Esto va cargado de cultura, con toda nuestra música nacional de tradición que tiene nuestro país", agregó.

Ilse Guerrero, una de las jóvenes que conforman la gimnasia rítmica, dijo que se sienten emocionadas porque van a sacar un excelente trabajo en el desfile del fin de semana.

"Hemos practicado y practicado y nos vamos a lucir en ese día. Llevamos palo de mayo, la verdad es que es muy bonito. nos sentimos demasiado orgullosas, queremos sacar adelante el nombre de nuestro instituto como siempre lo hemos tratado de hacer", comentó Guerrero.

Axel García, miembro de la banda musical, comentó que los jóvenes están preparados para el desfile. "Nos sentimos honrados de representar a nuestro colegio, entre los temas que vamos a tocar están la cumbia chinandegana, el palo de mayo, así es Nicaragua, y muchos más", explicó.

Los jóvenes agradecieron el apoyo del gobierno a través del Mined para que todos los jóvenes se luzcan en estas festividades en honor a la Patria.