Por llegar a 100 años de labor educativa, el parlamento nicaragüense otorgó la "Medalla de Honor Asamblea Nacional" al Colegio Centroamérica durante una sesión especial en la que participaron las autoridades del citado centro y la Ministra de Educación compañera Mirian Raudez.

Al acto especial celebrado en el plenario del parlamento, tambien asistieron docentes, alumnos y ex alumnos de este centro fundado en 1916.

El Colegio Centroamérica del Sagrado Corazón de Jesús, también conocido como Colegio Centroamérica, es un centro educacional católico administrado por la Compañía de Jesús de Nicaragua.

El Colegio fue fundado por sacerdotes jesuitas de la provincia de México que se establecieron en Nicaragua, destaca una nota entregada a periodistas en esta sesión especial.

Durante la jornada especial, estudiante realizaron presentaciones culturales, una forma de agradecer el homenaje que el Poder Legislativo les había para celebrar sus 100 años de labor educativa.

La presidenta en funciones de la Asamblea Nacional, compañera Iris Montenegro, entregó la condecoración al rector de colegio Centroamérica, el sacerdote jesuita José Domingo Cuesta.

Recordó Montenegro que el actual presidente de la Junta Directiva de la Asamblea, ingeniero René Núñez, fue uno de los principales promotores, para que a este centro se le reconociera su valioso aporte a la educación nicaragüense.

“Durante décadas, decenas de promociones de jóvenes, hombres y mujeres, han egresado de la comunidad educativa de este importante colegio de nuestra Nicaragua. Personajes políticos que se dedican a la actividad económica, a la actividad de la cultura, a las diversas áreas del conocimiento y trabajo, muchos de ellos son conocidos personajes, otros tantos no son del todo conocidos, pero hay un elemento en común: todos y todas están profundamente orgullosos y orgullosas de ser egresados del Colegio Centroamérica”, indicó Montenegro.

En la actividad el rector Cuesta, agradeció al parlamento por este reconocimiento, certificando además, el compromiso de la institución por seguir formando hombres y mujeres que contribuyan al desarrollo del país.