Los diversos cuerpos de bomberos que son rectoreados por el Ministerio de Gobernación (MIGOB), concluyeron este jueves el II curso de prevención y extinción de incendios, lo que permite fortalecer sus capacidades y conocimientos.

En esta capacitación que duro cinco meses, participaron 32 miembros de la Dirección General de Bomberos, Federación del Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Asociación Civil de Cuerpos de Bomberos Voluntarios.

El comandante Enrique Chavarría del Benemérito Cuerpo de Bomberos, agradeció al gobierno por la voluntad manifiesta de capacitar a los integrantes de estas fuerzas solidarias que diariamente se entregan al pueblo.

Bomberos de Nicaragua

“Todos estamos unidos en el trabajo, nos hemos coordinado para que podamos capacitar a nuestro personal, es una orientación que existe del Presidente Daniel Ortega, para que todos los bomberos tengan el mismo tipo de capacitación, todos trabajemos igual, todos manejemos el mismo lenguaje en el trabajo y de esta manera lograr mejores resultados”, comentó Chavarría.

El comandante Ramón Landeros, de la Dirección General de Bomberos, subrayó que el gobierno del Comandante Daniel y de la compañera Rosario Murillo, ha orientado para mejorar cada día el servicio a la población, con la idea fija de proteger la vida.

“Aquí están nuestros bomberos; digo nuestros bomberos, porque aquí están todos los bomberos unificados de Nicaragua (menciona todos los nombres de los cuerpos de bomberos), son 32 que se están graduando, de estos seis son mujeres, en este curso intensivo de cinco meses y medio, porque aquí va complementado lo que es la prevención de incendios, la extinción y control de incendios, y el manejo de materiales peligrosos”, resaltó Landeros.

Bomberos de Nicaragua

“Esta es una experiencia realmente muy satisfactoria, porque me va a servir mucho para el servicio de la población, para darle un buen servicio y seguridad a nuestras ciudadanía nicaragüense. Este curso realmente nos vino a preparar como jóvenes, como personas, creo que es un curso de mucha experiencia para todos nosotros”, dijo Esperanza Sánchez, una jovencita que tiene 2 años de estar integrada a las fuerzas bomberiles.

El comandante Jaime Delgado, de la Asociación Civil de Cuerpos de Bomberos Voluntarios, indicó que ahora existe un mejor trabajo de servicio, gracias a la voluntad de un gobierno de capacitar a los bomberos del país.

“La importancia de este curso, que es parte de todo el sistema a nivel nacional de gobierno, es un plan de gobierno de fortalecer la capacidades, la idea es que los bomberos estemos mejor preparados porque en el país se está trabajando en una labor grande en la parte de prevención”, indicó Delgado.

A la par de estos esfuerzos de capacitación, Delgado resaltó que el gobierno está mejorando las herramientas de trabajo de los cuerpos de bomberos, además de la donación que reciben de entidades internacionales.