El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) sostuvo un Encuentro de Trabajo con Protagonistas de Reservas Eco- Turísticas, Áreas Protegidas y Turismo de Aventura, quienes destacaron que el impulso del Gobierno Sandinista les ha permitido incrementar la demanda de sus servicios.

Mirna Moncada, Presidenta de la Red de Reservas Silvestres Privadas, destacó que han venido trabajando en función de garantizar el disfrute de los recursos naturales a los turistas nacionales y extranjeros, quienes han fijado su interés en el turismo rural.

“Nuestro enfoque está en demostrar las bellezas naturales con las que cuenta nuestro país y los extranjeros son los que más demandan este tipo de servicios, por ello nuestra principal expectativa en este encuentro es que se nos brinde la categorización que tenga como centro el turismo basado en el aprovechamiento, mantenimiento en la conservación de nuestros recursos naturales” refirió.

Así mismo, Moisés Ramírez Administrador de Canopy Tour Tiscapa destacó el crecimiento que ha tenido su negocio, el cual opera en la capital y que se ubica como uno de los más visitados, tomando en cuenta que durante el recorrido los turistas aprecian la belleza de la laguna de Tiscapa.

“Es importante que el Gobierno esté de la mano con el turismo nacional porque nos ayuda a que los visitantes extranjeros vengan y hagan uso de nuestros servicios, puedo decirles que el 60% de la demanda proviene de turistas extranjeros y el 40% de nacionales y la verdad es que en los últimos años hemos crecido bastante y hemos mejorado en nuestros servicios para brindar una atención de calidad” destacó.

Por su parte Mara Stotti, Responsable de Desarrollo Turístico de Intur, manifestó que desde la institución se ha venido brindando acompañamiento a los prestadores de servicio de esta naturaleza.

“El objetivo del encuentro es crear, dentro del modelo de trabajo promovido por nuestro gobierno, un espacio donde vayamos juntos construyendo un mejor turismo y en este sentido seguimos trabajando en mejorar la calidad de los servicios en el área rural. Siempre estamos brindándoles capacitaciones y estamos trabajando en la inmersión de ellos en la Ley de Incentivos” finalizó.