Las instalaciones del Parque Nacional de Ferias se llenará una vez más de colorido y tradición con la realización de la “Feria del Folklore, Güipiles y el Bambú” durante el fin de semana, celebrando con ello el inicio de la Campaña de Buena Esperanza, misma que contará con la participación de artesanos de todo el país, quienes brindarán sus productos a precios solidarios.

Durante el 27 y 28 de agosto, los artesanos del textil vestuario y el bambú realizarán exposiciones de una amplia variedad de piezas así como la demostración de su talento durante la realización de los mismos, por ello están invitando a la ciudadanía a acudir al parque para disfrutar de las tradiciones de nuestro pueblo.

Parque de Ferias de vestirá de Folklore y Güipiles este próximo fin de semana

“Invitamos a que las familias nicaragüenses a que nos acompañen a partir de las dos de la tarde para que conozcan mejor del bonito proyecto del Centro de Promoción y Comercialización del Bambú el cual está en el Parque Nacional de Ferias, mismo que inició semanas atrás gracias al apoyo de China- Taiwán donde además se le estará brindando acompañamiento a los artesanos para que logren mejorar la calidad de sus productos” manifestó Carolina Fonseca, Parque Nacional de Ferias.

Así mismo se estarán ofreciendo trajes de folklore y exposiciones sobre el origen del mismo, "se llevarán a cabo presentaciones artísticas por parte de grupos invitados, todo con el fin de promover nuestra cultura y que las familias tengan la oportunidad de poder adquirir trajes a precios solidarios” añadió.

Parque de Ferias de vestirá de Folklore y Güipiles este próximo fin de semana

En cada una de las terrazas los artesanos estarán atendiendo a las familias con la calidez y amor que los caracteriza, además podrán hacer encargos de productos o bien adquirir los ya elaborados y expuestos en el parque.

“El fin de semana estaremos todos los artesanos del Bambú brindándoles la oportunidad de conocer nuestras habilidades y la variedad de productos que elaboramos con esta materia prima. Nos dedicamos a la elaboración de lámparas, canastas, sombreros y otras piezas para la decoración del hogar” dijo Arlen Cruz, artesana de Catarina.

Parque de Ferias de vestirá de Folklore y Güipiles este próximo fin de semana

“Trabajo en el ramo del textil elaborando Cotonas y Güipiles, Blusas Bordadas y Vestidos, los que estarán a la venta durante el fin de semana en el Parque de Ferias, esperamos contar con la presencia de las familias para que aprecien nuestro trabajo y si necesitan de un traje nosotros se lo vendemos o bien se lo confeccionamos a su medida y diseño” refirió María García, artesana de Masaya.

Además de las actividades culturales, el parque de ferias contará con el mercadito campesino, los ranchos de gastronomía con las comidas tradicionales, las terrazas con artesanías, calzado y sin faltar los servicios de medicina natural.

Parque de Ferias de vestirá de Folklore y Güipiles este próximo fin de semana