Más familias de Mateare recibieron la mañana de este miércoles el Bono Productivo Alimentario (BPA) que garantiza bienestar a las familias nicaragüenses, que además de aportar a la seguridad alimentaria es una fuente de ingresos económicos.

Elías Mendoza, Técnico territorial, explicó que “esta es la cuarta entrega que se está haciendo este año siendo protagonistas familias que habitan en Los Brasiles, Parlela Rosario Murillo y Cristiana Socialista, el bono que se está entregando es la modalidad de aves y cerdos, es decir una cerda reproductora, diez aves, dos quintales de concentrados para cerdo y uno para aves”.

“Se fortalece el núcleo familiar, la visión es que pasen a la fase de conformación de cooperativas para tener una mayor producción, este ha sido un resultado exitoso ya que se han conformado 5 cooperativas donde 3 de ellas se han fortalecido en la parte de reproducción de sus bienes y han entrada a proyectos con otras instituciones”, agregó.

Por su parte, la señora Lorna Muñoz Vásquez, de la Comunidad el Guapinol, es una de las tantas protagonistas que a partir de ahora inician un nuevo emprendimiento para mejorar su calidad de vida.

“Es primera vez que recibo este beneficio, recibí una cerda y diez gallinas que espero se reproduzcan para salir adelante, ya que este es un gobierno que nos está dando muchos beneficios”.