Diez corredores a bordo de sus autos competirán el próximo 28 de agosto en lo que será el primer Grand Prix de Circuito Cerrado que Nica Speed desarrollará en Nicaragua.

El aeródromo de Los Brasiles, en el municipio de Mateare, será el escenario para la incursión nicaragüense en el ‘Karting’, donde los diez vehículos correrán heats de 20 kilómetros.

“Eso significa que vas a poder disfrutar de diez carros al mismo tiempo recorriendo diez veces 1.9 kilómetros cada vuelta, donde los jóvenes, los espectadores, los entusiastas van a poder ver la habilidad que los muchachos nuestros han llegado a tener en el automovilismo, vas a poder ver aventajar en recta, aventajar en curva, etc., eso nunca lo hemos visto, anteriormente eran heat a tres vueltas, ahora estamos hablando heats de diez vueltas”, explicó Ajax Delgado, presidente de Nica Speed.

Según Delgado, éste primer Karting es la preparación de los corredores nicaragüenses para dar un salto hacia una nueva etapa del automovilismo, dado que en el aeródromo se instalará el primer autódromo o pista de Karting y con el apoyo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se ha confirmado la donación de los tres primeros kart y se gestiona con empresarios privados un lote de otros siete para completar los diez que estarán competir.

“Son carros pequeños adheribles al asfalto y que efectivamente te recorren pistas como un carro normal, eso lo tendremos en la próximos días”, dijo el presidente de Nica Speed.

En la competencia se tendrán cinco categorías donde participarán vehículos stock, modificados y libre con motores desde los 2700 hasta 3000 cc, los que deberán cumplir con normas de seguridad más rígidas que las carreras del ¼ de milla.

“Estamos hablando que los muchachos tienen que pasar una serie de pruebas, la primera es la médica, ellos tienen que estar muy bien de la presión, de los niveles de azúcar y estrés, tienen que pasar el chequeo de alcoholímetro, los carros tienen que ser pre-chequeados un par de días antes y desde ahí quedarán en parqueo cerrado para poder ser usados al día siguiente (en la carrera) y estar en orden de parrilla de salida”, apuntó Delgado.

Delgado destacó el apoyo del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, a ésta disciplina deportiva, luego de que sostuviera un encuentro con el presidente de la FIA y oficializar que el aeropuerto de Los Brasiles sería convertido en el primer autódromo de Nicaragua donde podrán competir autos, motos y bicicletas.