El canciller de Taiwán, David Tawei Lee, junto a la delegación que visita nuestro país, realizó un recorrido por las Instalaciones del Parque Nacional de Ferias en Managua.

Lee, quien visitó el recién inaugurado edificio de Bambú, el Patio Saludable y Bono Productivo, ubicados en el Parque Nacional de Ferias, estuvo acompañado de la titular del MEFCCA, María Auxiliadora Chiong, y autoridades de la comuna capitalina.

En un ambiente de colorido y cultura, el canciller Taiwán compartió con los protagonistas del Parque Nacional de Ferias, un espacio construido por el Gobierno Sandinista con la cooperación de China-Taiwán.

Entregan las llaves de la ciudad al Canciller de Taiwán

Posterior al recorrido en el Parque Nacional de Ferias, la Alcaldesa Daysi Torres entregó las Llaves de la Ciudad al canciller de Taiwán, David Tawei Lee.

Durante el acto que se realizó en el auditorio Carlos Fonseca Amador del Parque de Ferias, estuvieron presentes la titular del MEFCCA, María Auxiliadora Chiong; el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, la Secretaria del Concejo Municipal, Reina Rueda.

Canciller: A Nicaragua le espera un futuro brillante con Daniel y Rosario

El canciller de Taiwán, David Tawei Lee, dijo que bajo la dirección de un visionario líder como es comandante Daniel Ortega, junto a la compañera Rosario Murillo, a Nicaragua le espera un futuro brillante.

“Estamos muy alegres de que el pueblo nicaragüense cuente con un visionario líder, muy carismático como es el Comandante Daniel Ortega, junto a la compañera Rosario Murillo, y bajo esa dirección lo que le espera a Nicaragua es un futuro brillante”.

Lee, quien estuvo acompañado de su esposa y de su comitiva, dijo sentirse complacido de poder visitar y constatar los grandes avances en el Parque Nacional de Ferias.

“Los resultados que vi con mis propios ojos durante este recorrido, hace constar que coincidimos en el mismo fin de establecer esta instalación, todo eso es acorde de la política que impulsa el comandante Daniel Ortega en su erradicación de la pobreza y beneficiar al pueblo”, expresó.

Señaló que este proyecto "lo podemos ver como un inicio de varios que vamos a tratar después, porque con la acertada dirección del comandante Daniel Ortega, estoy convencido que habrán más proyectos a fin de beneficiar al pueblo de Nicaragua".

La titular del MEFCCA, María Auxiliadora Chiong, expresó que “el MEFCCA desde el 2012, viene apoyando a todos los protagonistas que significan el 80% de todos los sectores productivos del país, con la noble misión de contribuir en la erradicación de la pobreza, y es por eso que el Gobierno de China Taiwán nos ha venido apoyando porque coincidimos en ese fin”.

Desde el 2012, más de 6 millones de dólares han contribuido para los diferentes Programas Socio-Productivos que impulsa el Ministerio de la Economía Familiar.

“Eso ha contribuido que nosotros al finalizar este año, vayamos entregar 200 mil Bonos Productivos a familias protagonistas del país; eso significa el apoyo y la capitalización a 1 millón 200 mil miembros de estas familias”.

También ha venido a contribuir a que estos protagonistas de Talleres y Pequeños Negocios se fortalezcan en el Parque de Ferias, que más allá de ser un espacio de comercialización, es un espacio para el fortalecimiento de sus capacidades.

Las Autoridades del Ministerio de la Economía Familiar y de la Alcaldía de Managua entregaron obsequios al Canciller de Taiwán, entre ellos una alfombra, elaborada por artesanos nicaragüenses.