Rosario recordó que hace 22 años el comandante Núñez Téllez abandonó este plano de vida, por lo que saludó de manera especial el legado que este dejó al pueblo a través de su trabajo en el Consejo de Estado, durante la Primera Etapa de la Revolución Sandinista.

En comunicación con las familias a través de los Medios del Poder Ciudadano, la Compañera manifestó que el comandante Núñez se entregó desde muy joven a la lucha revolucionaria.

“Tuve el honor, el privilegio de conocerlo jovencito. Me tocó trasladarlo varias veces de un punto a otro aquí en la ciudad de Managua en los años 70, y siempre encontré en él a un compañero dedicado, entregado, ejemplar, soñador, romántico, idealista, humanista”, afirmó.

Al triunfo revolucionario, señaló que el Comandante se destacó no solo por sus cualidades y valores humanos, sino también por el trabajo realizado para dar vida a la Constitución Política de Nicaragua.

“Nuestro abrazo y nuestro cariño a su mamá, doña Matilde Téllez de Núñez, a sus hermanos, a René (Núñez, presidente de la Asamblea Nacional), a sus hermanas, a sus hijos, no sé si tendrá ya nietos, pero para todos ellos el cariño del Comandante Daniel (Ortega) y el reconocimiento de todos nosotros, del pueblo nicaragüense al Comandante de la Revolución, Carlos Núñez Téllez, quien hoy cumple 22 años de haber pasado a otro plano de vida”, expresó Rosario.