La comarca El Chorro, de la comunidad de San Jacinto, en el municipio de Telica, ya cuenta con más de 200 metros lineales en calles adoquinadas, como parte de la Buena Esperanza y Buen Corazón, que lleva el Gobierno del Frente Sandinista a las familias del departamento de León.

"Me siento alegre porque antes al frente de mi casa era un gran charco, pero ahora ya estamos bien", dijo agradecida la señora Ana Julia Donaire.

María Vallejos, refirió que ahora las calles están mejor porque estan adoquinadas.

"Eran las calles puro lodo ante, pero ahora ya vamos a estar bien", dijo Itzel Blandón.

Siguiendo con más programas socioeducativos y económicos, las pequeñas comerciantes del municipio de Telica, ofertaron una variedad de comidas típicas celebrando la apertura de la campaña del Frente Sandinista.

"Estas actividades alusivas a esta gran jornada la apertura de la campaña de nuestro Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, estamos llevando muchas actividades recreativas", explicó la compañera Marbelly Rios, Alcaldesa de Telica.

La comerciantes Silvia Perez, dijo que participar en esta feria de gastronomía es una ayuda para las familias, "pero además porque estamos en l apertura de campaña de nuestro Comandante Daniel (Ortega), que siempre nos apoya.

En todos los municipios del departamento de León, se realizaron simultáneamente actividades culturales y deportivas. En ese sentido, jóvenes del Movimiento Leonel Rugama, desarrollaron una peña cultural.