Encuentro del Presidente-Comandante Daniel con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán Mohammad Javad Zarif. 23 de Agosto del 2016:

Palabras de Daniel

¡Cuánto gusto! ¡Bienvenido! Y él, nuevamente bienvenido. ¿Qué tal de viaje?

Palabras de Mohammad Javad Zarif

Muy bien. Muchísimas gracias por su gran hospitalidad.

Palabras de Daniel

Teherán-La Habana, La Habana-Managua, y Quito.

Bueno, contentos de tenerlo por Nicaragua. Ustedes representan a un Pueblo con una larga Historia, con una gran Cultura, y con una gran Dignidad. Somos Pueblos que

coincidimos en el Tiempo con las Revoluciones, y bueno, ahí estamos librando la Batalla por la Paz, y buscando el Diálogo.

Ustedes lo han hecho muy bien, y lo siguen haciendo, el Diálogo, la Negociación, y que eso permita lograr Estabilidad, Seguridad en toda esa gran Región. Ese es un punto donde, alcanzándose la Paz y la Estabilidad en esa Región, se contribuye a la Paz y la Estabilidad en todo el Planeta.

Así es que, le damos la bienvenida aquí, a Nicaragua, y le decimos que está en su Tierra también.

Palabras de Mohammad Javad Zarif

Le doy las gracias muy profundas, Señor Presidente, por la hospitalidad, y por recibirnos aquí. Hemos traído un gran y caluroso Saludo por parte del Líder Supremo, del Presidente Doctor Rohani, y del Pueblo Revolucionario iraní.

Todas las Autoridades y Responsables iraníes quieren que usted vuelva a visitar Irán. Usted lidera un Pueblo que no solamente hizo una Gran Revolución, también mostró una gran resistencia ante las presiones. Y por esto nosotros tenemos la misma Historia con ustedes, y en las condiciones difíciles hemos estado juntos uno al otro; y hoy en día que ambos Países se encuentran en mejores condiciones, volvemos a estar junto con ustedes.

Es motivo de gran alegría y satisfacción para nosotros, solidarios, que bajo su liderazgo el País ha avanzado, ha progresado mucho en muchos campos; y hoy he venido aquí acompañado por una gran Delegación Económica-Política, hemos mantenido hoy buenas Conversaciones y Diálogos con los Colegas nicaragüenses, y esperamos que se prepare el camino y el lecho para próximas mejores colaboraciones entre ambos Países. La Solidaridad Revolucionaria entre ambos Países se fortalecerá a base de Cooperaciones en todos los Campos.

Palabras de Daniel

Nuestros Saludos para el Ayatola Jamenei, recordamos nuestro Encuentro; y nuestros Saludos para el Presidente Rohani, y a ese Glorioso Pueblo de Irán.