Un rápido paseo por el Volcán Masaya y la turística ciudad de Granada fue realizado por el Canciller de China-Taiwán David Tawei Lee, quien visita Nicaragua a partir de este martes.

La primer escala de Lee fue en el espectáculo natural que ofrece el volcán Masaya con su impresionante lago de lava, que disfrutó por varios minutos antes de continuar su ruta.

Canciller de Taiwán visita atractivos turísticos de Nicaragua

El parque nacional es frecuentado por cientos de personas cada noche y a su interior ha descendido el cineasta y explorador Sam Cossman junto a un grupo de expertos para desarrollar un documental que será televisado en una cadena internacional.

Llegado a Granada, el diplomático asiático recorrió el Museo de San Francisco, uno de los edificios más antiguos de esa ciudad colonial y que funcionó como convento franciscano desde su fundación en 1529. Hoy el sitio es un museo y galería de arte de gran renombre.

Canciller de Taiwán visita atractivos turísticos de Nicaragua

Recibe llaves de Granada

En el lugar, tanto autoridades locales y nacionales, como diplomáticos nicaragüenses recibieron al Canciller taiwanés durante una pequeña ceremonia donde se le fueron entregadas las llaves de la ciudad.

La alcaldesa Julia Mena hizo un reconocimiento, a través del diplomático, al hermano pueblo de China Taiwán por el apoyo incondicional prestado al pueblo nicaragüense.

Canciller de Taiwán visita atractivos turísticos de Nicaragua

Mena reseñó un poco de la historia de la ciudad y de la belleza colonial que ha venido siendo pulida y potenciada turísticamente de la mano del Gobierno Sandinista, como parte de los esfuerzos de llevar al país en la ruta del progreso.

“En la búsqueda del bienestar de nuestro pueblo, en la búsqueda, de oportunidades equitativas en educación, salud, desarrollo rural y económico sostenible, todo en fuerza de victorias, en trabajo y paz, en amor a Nicaragua, siempre más allá”, precisó.

Canciller de Taiwán visita atractivos turísticos de Nicaragua

Fortalecimiento de relaciones

En ese orden destacó el fortalecimiento que día a día se consigue entre ambas naciones en materia de cooperación bilateral.

“Su presencia el día de hoy es muestra de las excelentes relaciones bilaterales que existen entre nuestros países que refleja el apoyo solidario con nuestro país para la erradicación del único enemigo que tenemos los nicaragüenses: la pobreza”, dijo.

Canciller de Taiwán visita atractivos turísticos de Nicaragua

A su vez el Canciller taiwanés se refirió al trato hospitalario recibido con el gesto de haber sido homenajeado con las llaves de la ciudad. “Para mí y para mi esposa el poder recibir de la mano de la alcaldesa Julia Mena la llave de la ciudad de Granada es un gran honor y también estoy muy agradecido”, sostuvo.

Resaltó además la belleza de “la montaña y el lago” de Granada, así como la belleza del patrimonio cultural, artístico e histórico de la ciudad, reconocido a nivel mundial y que fue presenciado por sus propios ojos con esta visita.

Canciller de Taiwán visita atractivos turísticos de Nicaragua

“Es un gran placer de poder conocer más cerca. Granada bajo la presidencia sabia de la alcaldesa en los últimos años ha podido lograr un gran avance tanto en el turismo, la cultura y el comercio. Quería manifestarles mi felicitación”, señaló.

El canciller recordó finalmente que su objetivo principal de visitar el país es traer el saludo de la presidenta Tsai Ing-wen al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, conocer de los proyectos ejecutados con el apoyo de su país y ratificar el compromiso de seguir trabajando para fortalecer los lazos de amistad y cooperación de ambos países.