Un sismo de magnitud 6,2 se registró durante la madrugada de este miércoles en el centro de Italia, reportó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El epicentro del movimiento telúrico se habría localizado en los alrededores de la localidad de Perugia, capital de la región de Umbría.

El sismo, que se pudo sentir en Roma a unos 150 km del epicentro, se produjo poco después de las 3:30 de la madrugada hora local (1:30 GMT).

El sismo fue relativamente superficial ya que su centro estuvo a unos 10 km de profundidad. A los 20 minutos se registró una réplica de magnitud 4,6 en la misma zona.

Terremoto Italia

La radio televisión pública italiana RAI reportó gente corriendo por las calles en las regiones de Umbria y Le Manche.

La agencia Reuters informó de que Protección Civil tiene reportes sobre varios edificios derrumbados en el centro de Italia tras el terremoto.

La ciudad de Amatrice ha sido una de las más afectadas. El alcalde Sergio Pirozzi informó que hay personas atrapadas bajo los escombros de sus edificios. "Es un drama", ha dicho el funcionario, según la prensa local.

Terremoto Italia

El Gobierno de Italia y las autoridades de Protección Civil monitorean el sitio del epicentro y sus alrededores para atender los daños, informó en Twitter el vocero del primer ministro Matteo Renzi.

La cuenta oficial del Gobierno en esa red social también dio a conocer que Fabrizio Curcio, jefe del departamento de Protección Civil, ha formado un comité operativo para atender esta emergencia.

Terremoto Italia

"El pueblo de Amatrice ya no está aquí", ha dicho el alcalde de Amatrice, según la agencia AP.