El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, sostuvo este martes un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, quien llegó al país en compañía de una delegación empresarial.

El Comandante Daniel expresó estar contento por la visita, a la vez que destacó los esfuerzos que ha venido haciendo Irán en pro de la paz y la estabilidad en el mundo.

Comandante Daniel Ortega se reúne con Canciller de Irán

“Somos pueblos que coincidimos en el tiempo con las revoluciones, y bueno, ahí estamos librando la batalla por la paz buscando el diálogo. Ustedes lo han hecho muy bien y lo siguen haciendo, el diálogo, la negociación, y que eso permita lograr estabilidad, seguridad en toda esa gran región, y ese es un punto donde alcanzándose la paz y la estabilidad en esa región se contribuye a la paz y la estabilidad en todo el planeta”, expresó el mandatario.

Irán quiere fortalecer lazos con Nicaragua

Por su parte el canciller iraní agradeció la hospitalidad del Gobierno del Comandante Daniel.

Comandante Daniel Ortega se reúne con Canciller de Irán

“Hemos traído un gran y caluroso saludo por parte del Líder Supremo, del Presidente doctor Rohani y del pueblo revolucionario iraní. Todas las autoridades y responsables iraníes quieren que usted vuelva a visitar Irán”, indicó.

Javad Zarif destacó que el pueblo de Nicaragua no solamente logró hacer una Gran Revolución, sino también que mostró una gran resistencia ante las presiones internacionales.

Comandante Daniel Ortega se reúne con Canciller de Irán

“Nosotros tenemos la misma historia con ustedes, y en las condiciones difíciles hemos estado uno junto al otro”, subrayó, a la vez que insistió en la necesidad de fortalecer esos lazos ahora que ambos países cuentan con mejores condiciones.

El canciller destacó el hecho de que esta visita a Nicaragua la realizará al frente de una gran delegación económica y política. En este sentido, dijo que se mantuvieron buenas conversaciones y diálogos con la parte nicaragüense, por lo que se espera que se haya preparado el camino para mejores colaboraciones entre ambas partes.

Comandante Daniel Ortega se reúne con Canciller de Irán

Nicaragua ha progresado con Daniel

Saludó igualmente el hecho de que Nicaragua esté logrando importantes avances bajo el liderazgo del Comandante Daniel Ortega.

“Bajo su liderazgo el país ha progresado, avanzado mucho en muchos campos”, enfatizó Javad Zarif.

Al finalizar el encuentro, el Comandante envió sus saludos al Líder Supremo, y al mandatario y pueblo iraníes.

Comandante Daniel Ortega se reúne con Canciller de Irán