20 pacientes fueron operados de cataratas en el Centro Nacional de Oftalmología. Con la jornada el centro ha sobre cumplido la meta de intervenciones prevista en este año.
Las operaciones fueron realizadas por especialistas utilizando equipos de última tecnología, explicó la doctora Francisca Rivas, directora del centro.
Para los pacientes la operación representa una mejoría sustancial en su calidad de vida, señaló Rivas, y añadió que para las cirugías se están utilizando técnicas y equipos modernos.
"Lo importante es que el paciente recupere la visión, que el paciente esté satisfecho y esto es para llevar alegría a las familias nicaragüenses, porque si hay una persona ciega eso implica cuidados especiales, tiempo y recursos", comentó Rivas.
La doctora manifestó que la catarata es un problema de salud visual que es prevenible y tratado, ya que el paciente una vez operado recupera su visión.
En clínicas privadas el costo de la operación oscila entre mil y dos mil dólares, pero gracias al Gobierno Sandinista los pacientes no tendrán que pagar un solo córdoba por la intervención.
Familiares de los pacientes que fueron intervenidos se muestran alegres por la calidad en la atención que han recibido.
Carla Corrales, dijo que su mamá está siendo operada de cataratas. "La están operando en este momento, ella tenía más de un año con ese padecimiento, y gracias a Dios la están operando, nos parece que todo está muy bien, muy organizado", comentó.
Guillermo Fajardo, paciente del centro, señaló que la atención es especial y de calidad. Comentó que el fue sometido a varias operaciones y gracias a Dios ha logrado recuperar su visión, mejorando de esa forma su calidad de vida.
Nacionales
Realizan jornada quirúrgica en el Centro Nacional de Oftalmología
Martes 23 de Agosto de 2016 | Yader Prado Reyes
Comparte