El Canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, aseguró que su país está muy interesado en que las buenas relaciones políticas que tiene con Nicaragua, se extiendan ahora a un plano comercial.
Javad Zarif viajó este martes a Nicaragua al frente de una delegación empresarial iraní, y sostuvo encuentros con diputados y representantes de diferentes instituciones Gobierno con el objetivo de fortalecer los lazos entre ambas nacionales.
Durante su reunión con el Canciller de Nicaragua, Samuel Santos, el diplomático destacó que el interés del mandatario nicaragüense Daniel Ortega Saavedra da una idea de la voluntad de Nicaragua de extender las relaciones con Irán.
“Estoy convencido y estoy muy seguro de que esta presencia además de extender (...) las relaciones políticas, que están en buenas condiciones, (va también a) extender las relaciones comerciales y económicas”, señaló.
Subrayó que la cooperación entre ambos países puede ayudar a favorecer la participación de Irán en la construcción del Canal Interoceánico, así como en la producción de energía, el agro, la petroquímica, la industria alimenticia, la farmacéutica y las ciencias y tecnologías.
“Nosotros contamos con la presencia de representantes de todos esos sectores con el fin de poder colaborar con los amigos nicaragüenses”, señaló.
El canciller dijo que ellos cuentan también con la presencia de un importante sector bancario y líneas de crédito, y de transporte.
Se mostró esperanzado en que avancen las relaciones y contactos entre el sector privado y estatal para poder ejecutar los diferentes proyectos que necesita Nicaragua.
Por su parte el canciller nicaragüense Samuel Santos saludó la presencia de la delegación iraní y destacó la importancia de fortalecer las relaciones que a su vez permitan un mayor acercamiento en los años venideros.
Santos dijo también tener confianza en que los empresarios iraníes y nicaragüenses lograrán encontrar mecanismos e intereses comunes para hacer las inversiones pertinentes.