La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, saludó a los miembros de la Juventud Sandinista que este día conmemoran el 37 aniversario de su fundación y al mismo tiempo celebran el 36 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

"Estamos celebrando el aniversario de constitución de la Juventud Sandinista 19 de julio que se creó en 1979 y está cumpliendo 37 años; y el aniversario número 36 de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización. Los muchachos y muchachas de juventud están conmemorando en compromiso y fuerza de victorias estos dos aniversarios, realizando actividades en todo el país, honrando la memoria de los alfabetizadores que dieron su vida para enseñarnos a leer y a escribir en Nicaragua; y también honrando el heroísmo de tantos miles de muchachos y muchachas de ayer y de hoy que participaron en estas extraordinarias, formidables campañas, jornadas de Bien Común", dijo Rosario.

"Siempre los muchachos y muchachas de juventud de todos los tiempos, comprometidos en Amor a Nicaragua y siempre más allá... ayer, hoy... y Dios nos preste vida para seguir viendo ese compromiso floreciendo en acciones que nos hablen de bienestar y de vida mejor, de esperanza, de prosperidad para todas las familias nicaragüenses", agregó la Compañera.

Rosario comentó que para celebrar estas efemérides, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello estará esta tarde en la Plaza 22 de Agosto realizando un Mega Zumbatón en Amor a Nicaragua, y posteriormente se desarrollará el festival de Pokemón Go, con torneo de videojuegos y concursos.